Dacia Duster pick up: así es la nueva “Oroch” rumana

22 octubre 2020
duster

Sabido es que el mercado europeo no es gran consumidor de pick ups. En lugar de una camioneta mediana como la Volkswagen Amarok o la Toyota Hilux, el público local prefiere un utilitario o un SUV, pero algunas firmas continúan apostando por ellas, sobre todo como vehículo de trabajo. Este es el caso de Romturingia, una carrocera rumana que desarrolló una versión pick up de la actual generación de la Dacia Duster.

Este desarrollo nada tiene que ver con la Duster Oroch regional, no sólo porque la brasileña está basada en la primera generación del B-SUV, sino también porque su configuración es netamente utilitaria, contando solo con cabina simple. El proceso de transformación parece bastante simple: hasta el pilar B se mantiene sin cambios respecto a la versión convencional, de allí para atrás se diseñó la caja de carga –de 1,65 metros de largo- integrada a la carrocería y conservando las dimensiones originales del Sport Utility, con el plus de ofrecer 500 kilos de capacidad de carga. La parte trasera también es similar a la variante cerrada, conservando los faros y hasta el portapatente en su misma ubicación.

oroch duster

En cuanto a equipamiento, tiene lo justo y necesario para un producto de este tipo: aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, cuatro airbags, frenos con ABS, control de estabilidad y llantas de aleación de 16 pulgadas, entre los principales ítems.

Mecánicamente, la Duster pick up cuenta con el motor turbodiesel 1.5 dCi de 115 CV, asociado únicamente a una caja manual de 5 marchas, siempre con tracción delantera. Su comercialización será exclusiva para el mercado rumano. Allí costará 22.546 euros. La generación anterior también tuvo una variante similar construida por Romturingia que logró una buena demanda, por lo que la actual podría repetir su éxito.

De este lado del Océano Atlántico, a la Duster Oroch aún le quedan algunos años en el mercado. Se sabe que recibirá una actualización en los próximos meses, pero también se espera que a mediano plazo sí sea reemplazada por una nueva generación tomando como base la nueva Duster que ya se comercializa en Brasil. Indefectiblemente, tendrá que renovarse dado que la Fiat Toro también lo hará y ya la supera en ventas. Pero además, también deberá enfrentarse a nuevos rivales de Ford, Chevrolet y a la Volkswagen Tarok, si finalmente se confirma su pase a producción.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Dacia el 22 de octubre de 2020

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    En Argentina no hay Oroch Diesel y pierden mucho mercado porque es un vehículo de trabajo, el mercado se reparte entre un par de utilitarios diésel de PSA y la Toro … Genios del marketing, no se les caen un par de ideas?.

  2. Avatar de Julián Julián dice:

    Oroch Diesel!!! Si de por si es la mas duradera y confiable, imagínate el diésel!. Esta es la clara representación que con ligeros ajustes en el diseño se puede hacer un vehículo muy bueno en diseño, se ve fresco y robusto, la parte trasera no me termina de cerrar pero habrá que ver.
    En seguridad espero que mejoren, es su punto débil con respecto a Toro.
    Por lo demás es un excelente vehículo precio/producto.
    Aunque tengo una hipótesis. Ya que Renault va a sacar un nuevo Suv de 7 pasajeros, podrian hacer ese producto pick up y aprovechar a Oroch para hacerle competencia a Strada (le va a ganar al ser mas grande) y al nuevo pick up dejarlo con Toro.
    Saludos!

  3. Avatar de Dan Dan dice:

    Horrible!!!!! Que espanto!!! Inveible!!

  4. Avatar de Fabián Fabián dice:

    mmm sin datos de capacidad de carga, no modificaron ni el diseño de la cola como para creerse que hayan preparado las suspensiones..

  5. Avatar de Miguel Miguel dice:

    Motor 1.6 producción 1995 hasta 2005 vale todo, solo mantenimiento en repuesto de bujes y tren delantero y suspensiones amortiguación como siempre por desgastes cambiarlos….

  6. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Oroch diesel!!!! Muy bueno!!! Si le ponen el 2,3 sin turbo,con 120/130 HP,un golazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *