El Domingo fue día de descanso para este Dakar 2013 que comenzo el 5 de Enero en la Ciudad de Lima, Perú y luego de 8 etapas que tuvieron que atravesar los pilotos por Perú y Chile finalmente llegaron a nuestro país.
Los pilotos aprovecharon a descansar y los mecánico a realizar todas las tareas que tal vez no se puedan efectuar entre etapa y etapa en un Dakar. 16 Válvulas aprovechó esta jornada y dialogó en exclusiva con el piloto Andrés Germano quien compite junto a su amigo Abel Pertuzo y su hermano Esteban Germano a bordo de un camión Mercedes Benz 1844 AK 4×4 del Epsilon Team que lleva el número 556.
Andrés nacido en Pedernales en la Provincia de Buenos Aires ya participó en el Dakar 2012, siendo su primera intervención en este tipo de competencia en la categoria autos, a bordo de una Toyota Hilux, esta vez Andrés decidió encarar un nuevo Dakar en la Categoría Camiones.
Germano destacó que a partir de la 9na Etapa cambiará el chip en su cabeza y conducirá un poco más despacio con el firme propósito de llegar a Santiago
Germano nos brindó una pequeña síntesis de lo que fue hasta ahora su paso por el Dakar 2013: «Comenzamos en Lima con la emoción que se siente en largar un Dakar en un camión, llegamos a Pisco donde debíamos realizar el primer especial de 13 kilómetros y comenzamos a sentir situaciones y emociones. Largamos y no desinflamos los neumáticos para transitar en arena, nos quedamos patinando, pero así de a poquito fuimos transitando con la tensión de la navegación, de las dunas, de conducir un camión y no quedar afuera el primer día«. Germano continuó: «El segundo día fue un reto más importante, teníamos 500 kilómetros entre enlace y competencia que pudimos sobrepasar transitando las dunas de Perú que generan muchísimo respeto. Pasó la tercera etapa y llegó la cuarta que según los organizadores iba a ser una etapa filtro para este Dakar. Con muchísimos nervios pudimos sortearla pasando sustos muy importantes como el que nos ocurrió por un error conductivo por no saber leer una duna que era una cortada y caer en forma vertical 8 metros, golpeando de frente.» Andrés destacó: «Gracias a la seguridad del camión que es excelente estamos acá, solo tuvimos raspones y el camión siguió funcionando.»
No fueron muchos los trabajos que los mecánicos debieron realizar sobre el camión de Andrés Germano
Entre los inconveniente mecánicos que tuvieron que padecer solo se destaca el del embrague que los detuvo una hora en una etapa muy corta en la cual venían muy rápido. En las próximas etapas el piloto del camión 556 apunta que van a cambiar el chip en la cabeza y conducirán un poco más despacio para conservar el camión que sufrió las durezas de los caminos de Perú y que a partir de la novena etapa lo cuidarán mucho.
https://youtube.com/watch?v=R6b7Ano-2wY%3Frel%3D0
Germano viene realizando una destacada actuación a lo largo de este Dakar, luego de realizadas 8 etapas de este Dakar se ubica en el puesto 44 en la clasificación general.