Una victoria que vale por tres, tanto para Nasser Al-Attiyah como para Toyota: para el piloto qatarí significó su tercer triunfo en el Dakar -que este año sorprendió por la dificultad de las dunas del desierto peruano- y para la marca japonesa porque representa su triple corona, al lograr el ansiado triunfo en las 24 horas de LeMans, el campeonato de constructores en el WRC y ahora su primer título en el Dakar, de la mano del Gazoo Racing y la Hilux V8.
Al-Attiyah dominó la competencia prácticamente de principio a fin: con una victoria en la primera etapa y siempre manteniendo un buen ritmo en las siguientes, el príncipe qatarí se vio beneficiado además por los inconvenientes mecánicos y errores de varios de sus rivales, por lo que llegó al último día de competencia con una ventaja de más de 45 minutos, preocupándose sólo por administrar esa diferencia y cuidar su vehículo.
Al respecto, Al-Attiyah destacó: “Fue una de mis victorias más bonitas. No hemos cometido ni un error y eso que ha sido un rally muy difícil. Conseguimos colocarnos a la cabeza la tercera jornada y, desde entonces, hemos ido confirmando con regularidad nuestra ventaja. Estoy muy contento de poder ofrecer a Toyota su primera victoria en el Dakar. Es un rally que puede ganar todo el mundo y siento un gran respeto por nuestros rivales. Han cometido errores porque tenían que atacar y, a veces, no van bien las cosas. Ha sido un rally 100% Perú con arena y dunas y quería lograr un buen resultado”.
Por otra parte, Nani Roma fue el representante de MINI mejor clasificado, con un meritorio segundo puesto. El podio lo cerró el inoxidable Sebastien Loeb, con su Peugeot 3008 DKR privado, demostrando que sigue en plena vigencia, sin importar al vehículo al que se suba ni la especialidad.
Daniel.La TOYOTA HILUX. Japonesa es la q Gano el Dakar con Piloto NASSER .Cuentame más Sobre la Toyota Hilux 2019
HILUX… La nro. 1 EN TODO.
Saludos!!!