Dapsa presentó su red de estaciones de servicio

27 marzo 2019
La petrolera argentina que se hará cargo de 135 locales de la ex Oil Combustibles anunció una inversión de U$S 30 millones para ampliar su red hasta 350 puntos de venta ubicados en todo el país, con nueva imagen institucional e importantes beneficios para operadores. Las primeras estaciones de servicio comenzarán a operar a partir de junio.
estacion dapsa

Tal como estaba previsto tras el anuncio realizado a fines del año pasado en el que Destilería Argentina de Petróleo S.A. (Dapsa) se haría cargo de 135 locales de la ex Oil Combustibles, la petrolera presentó oficialmente su red de estaciones de servicio y plan de inversiones.

Según el comunicado de la compañía, estará integrada por 350 puntos de expendio ubicados en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza y San Juan. Inicialmente, Dapsa tiene previsto embanderar 150 puntos de venta para 2020.

Para ello, realizará una inversión de U$S 30 millones en los próximos 24 meses, destinada a una propuesta de valor para su red de estaciones de servicio con el objetivo de convertirse en socio estratégico/competitivo para el operador, aprovechando sus acuerdo a largo plazo con YPF, lo que le permitirá asegurar el abastecimiento constante a su red. Además, cuenta con cinco terminales de despacho de combustibles ubicadas en diferentes regiones del país y una flota de camiones propia.

dapsa

Esta inversión comprende una nueva imagen comercial e institucional que será aplicada a cada punto de venta, con nuevo diseño tanto para el logo de la empresa como para sus instalaciones. Las primeras estaciones de la red serán embanderadas antes de que finalice el mes de junio, pero actualmente la petrolera ya está entregando un kit de imagen transitoria. En esta primera etapa está previsto embanderar 50 puntos de venta para 2019 y alcanzar los 150 para el año que viene.

Además, desde Dapsa destacaron que implementarán el “Data Vox” –totalmente costeado por la empresa-, un punto de venta interconectado que permite registrar todas las transacciones comerciales, como así también volumétricas y que le brinda al operador información con los movimientos de cada surtidor de líquidos, de GNC y de su tienda. También permite realizar controles de stocks, modificaciones de precios y actuar como una plataforma de lanzamiento de las aplicaciones de marketing de cara al futuro (tarjetas de fidelidad para el transporte y el agro). Adicionalmente, la compañía desarrolló una aplicación de gestión de suministro a través de la cual los clientes podrán acceder desde una computadora portátil o su celular y hacer su gestión de abastecimiento, controlar su cuenta corriente y monitorear la llegada del combustible.

Para atraer nuevos operadores, Dapsa anunció una serie de beneficios para sus socios comerciales, como la posibilidad de acceder a paquetes de seguros y a líneas de crédito para capital de trabajo y/o inversiones a tasas ventajosas por pertenecer a  la red, como así también capacitación para empleados y acciones de publicidad y marketing a nivel local y nacional.

Aunque no es una compañía tan conocida para el común de los usuarios, Dapsa es una de las principales empresas argentinas del sector petrolero, con una facturación registrada en 2018 de $11.983 millones, con una capacidad de despacho de 140 camiones diarios, muelle propio que recibe barcos de hasta 290 metros de eslora y 32 metros de manga y unas instalaciones centrales ubicadas en Dock Sud en un predio de 35 hectáreas con capacidad de almacenaje de 145.000 m3.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero General el 27 de marzo de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de ALEJANDRO ALEJANDRO dice:

    Seria como una YPF, Con otro logo! (la nota dice que lo abastece YPF)

  2. Avatar de MarioCAVS MarioCAVS dice:

    Es medio confusa las imagenes que les facilitaron. Porque tiene 2 imagenes diferentes de las estaciones. Las de las competencia son diferentes entre ellas (x los mts. que cada una tiene) pero lo que es imagen y carteles son todas iguales.
    No obstante, estaría bueno que en la nota hagan aunque sea un breve comentario, que el resto de las estaciones de las ex-Oil Combustibles, pasarán a mano de Gulf Argentina (empresa líder en EEUU x ejemplo), como para que la gente sepa que se agregan nuevos jugadores en el mercado del combustible.

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