Con la séptima generación ya en su fase final de desarrollo, Ford comenzó con la paulatina despedida del actual Mustang. Como suele ser habitual, la marca complementa las versiones convencionales con series especiales, como el Bullit –pre restyling- y el Mach 1. Lo mismo sucede cuando está culminando su ciclo comercial, a fin de animar las ventas y darle un cierre, como dicen en España, por todo lo alto: en este caso, la “Final Edition” del Mustang MKVI será el Dark Horse.
Esa fue la denominación elegida por la firma estadounidense para bautizar a esta versión que por ahora era conocida internamente como “Black Accent Package”. Para ello, desde la compañía organizaron un concurso para que los propios fans propongan un nombre, aunque la propia Ford fue la encargada de seleccionar entre todas las opciones. A lo largo de los últimos meses, los entusiastas del muscle car realizaron más de 25.000 propuestas, entre las que se destacaban Stallion –el Mustang ya contó con una versión con esta denominación-, Black Magic, Panther o Midnight –difícilmente iba a ser el nombre elegido ya que suele ser utilizado por Chevrolet-, hasta que finalmente el departamento de marketing se quedó con la opción Dark Horse (caballo oscuro).
Como era de esperarse y su nombre lo indica, esta serie especial se caracterizará por contar con numerosos detalles en negro, tanto en el exterior como en el interior, incluyendo hasta el propio emblema del caballo salvaje galopando, tal como lo indican los pocos teasers publicados por la marca del óvalo. El nombre ya fue registrado en la oficina de patentes de Estados Unidos, así como también en otros mercados como Nueva Zelanda y la Unión Europea, lo que anticipa su llegada allí.
Por lo que se sabe, el Mustang Dark Horse será presentado durante este segundo semestre, estimamos, justo antes de fin de año. Por ahora los anticipos sólo revelan detalles estéticos, no hay información sobre si también se incluirán mejoras en su mecánica, aunque seguramente va a tomar como base la versión GT con el conocido motor V8 Coyote de 5.0 litros de 466 CV, acoplado a la caja automática de 10 marchas.
En simultáneo, el Mustang S650 –el nombre en código de la séptima generación- realiza los últimos test de rodaje y puesta a punto, con su presentación estimada para 2023. Ya está confirmado que contará con versiones coupé y cabriolet, con motores V6 y V8 junto con una inédita variante híbrida y una con tracción integral.