Aunque era un secreto a voces, hace unos meses atrás se confirmó que el Proyecto Tango o A.V.A. (Alto Valor Agregado) era la Chevrolet Tracker, que se sumó a la línea de producción del Complejo Automotor GM de Alvear junto con el Cruze. Ahora, General Motors anunció que durante septiembre fueron producidas las primeras 5.000 unidades del B-SUV, que serán exportadas a Brasil y Colombia, siendo este último mercado, un nuevo destino de exportación de la fábrica santafesina.
De acuerdo al comunicado oficial, la Tracker comenzó a ser producida en julio tras una inversión de U$S 300 millones, destinada a ampliar las instalaciones, incluyendo nuevas líneas de producción en carrocería, ensamble y pintura. Las unidades fabricadas en Argentina serán destinadas a abastecer al mercado local y complementar la producción de Brasil –donde se seguirá produciendo- para responder a la gran demanda que está teniendo el producto de la firma estadounidense y llegar a nuevos mercados de exportación, tal como es el caso de Colombia.
Al respecto, Federico Ovejero, Vicepresidente de GM Argentina, Paraguay y Uruguay, afirmó: “Estamos muy orgullosos de que Tracker ya sea una realidad y que estemos empezando a exportarla. El 80% de la producción de este nuevo vehículo está destinado a la exportación y estamos trabajando muy fuerte con toda nuestra cadena de valor para lograrlo. Agradezco a nuestros empleados, proveedores, sindicatos, autoridades de gobierno nacional, provincial y municipal con quienes trabajamos con esfuerzo y compromiso para seguir construyendo un proyecto sustentable para la Argentina”.
Además de la Tracker, el Cruze se mantendrá en producción durante años varios más, de hecho, la marca destaca que es el sedán más tecnológico fabricado en Argentina y que se convirtió en un referente de la compañía en nuestro país, como resultado de un trabajo sostenido y el compromiso con la calidad que mantiene la planta de Alvear.
Con la llegada de la Tracker y el Cruze producido desde 2016, la fábrica ubicada en las afueras de Rosario se convirtió en un polo industrial muy importante para la compañía por su dimensión, alcance y la utilización de nuevas tecnologías de fabricación de vehículos utilizadas por primera vez en la industria automotriz nacional y que en diciembre próximo estará celebrando 25 años de operación.
Lastima los sobreprecios generan tal incertidumbre que boicotean cualquier intencion de renovar un vehiculo . es una lastima que las terminales avalen con su escaso protagonismo estas conductas abusivas que no van en sintonia con un mercado protegido donde aparentemente los consumidores locales somos el ultimo orejon del tarro .
Ojala la venden sin SOBREPRECIOS ABUSIVOS (como el 80% de todo lo que hay hoy en día en el mercado!_)