El delicado contexto actual no le impidió a Toyota celebrar un importantísimo hito más en la historia de la planta de Zárate: la exportación de la unidad un millón, luego de 23 años de actividad ininterrumpida en nuestro país y donde actualmente, como ya se sabe, se fabrican la Hilux y la SW4 para abastecer al mercado local y a otros 23 países de América Latina y el Caribe.
En este caso, el vehículo protagonista de este récord fue una Hilux que fue enviada a El Salvador. El complejo industrial bonaerense concretó su primer embarque de pick ups a Brasil y Uruguay en 1997, pero fue a partir de 2015 cuando se consolidó como base productora y exportadora para toda la región gracias a las inversiones que se realizaron en la planta para aumentar considerablemente su capacidad de producción como parte del Proyecto iMV. Asimismo, un año después comenzaron las obras para construir un nuevo Centro de Distribución de Repuestos de 18.000 m2, pensado para exportar piezas en pocas horas a cualquiera de los 23 mercados donde los productos argentinos son enviados.
Según detalla la marca japonesa, hasta el momento se exportaron 60.505 unidades de Hilux cabina simple, 725.230 unidades de cabina doble y 188.891 unidades de SW4 a Aruba, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, St. Maarten, Uruguay y Venezuela.
Al respecto, Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina, afirmó: “Es un orgullo para todo nuestro equipo haber alcanzado un millón de vehículos exportados desde nuestra planta de Zárate, donde producimos con eficiencia y calidad globales. Pero también es un logro compartido con empleados, sindicatos, proveedores, concesionarios y gobiernos, que siempre se comprometieron con este proyecto sustentable con visión a largo plazo. Y, especialmente, un agradecimiento al trabajo de nuestros distribuidores de la región y a nuestros clientes, que nos eligen todos los días». La compañía destaca además de que este logro fue posible gracias a un gran trabajo de integración y transformación con todos los distribuidores regionales, incluyendo la capacitación y la comunicación de las mejores prácticas junto con el soporte técnico personalizado para cada nuevo destino incorporado.
Vale recordar que tras la autorización del Gobierno y en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la planta retomó sus operaciones a partir del 18 de mayo, mientras que el 27 de julio se añadió el segundo turno mediante una importante coordinación logística que implica el movimiento de más de 5.000 personas. Desde esa fecha hasta hoy se fabricaron 15.873 unidades, alcanzando un total de 40.668 unidades desde comienzo de año. Así, la firma nipona continúa siendo la principal empresa exportadora del sector automotriz en Argentina, con 32.724 unidades despachadas –lo que representa el 50% del total- y generando el ingreso de U$S 800 millones en divisas para el país.
Hola Oscar, la presentación está prevista para antes de fin de año, no hay mayores precisiones sobre la fecha. Saludos.
Ya salió la hilux modelo 2021?
Desde cuando
Otras marcas también exportan pero el problema es que están subidas al caballo y son caras, hacen lo opuesto a su país de origen: prefieren vender 1 con la utilidad de 10 lo cual genera problemas de desempleo con todo lo que implica …
La planta de Toyota quizás no es la de mayor tecnología pero como compiten con buenos precios ganan mercados, no solo se gana con motores mas potentes, los $$, ó U$ también son tenidos en cuenta … Las otras terminales tendrían que aprender y acostumbrarse a competir.
A las demás marcas que fabrican en Argentina,solo les digo.Copien!!!!!!!