De auto popular a SUV eléctrico: primera imagen del nuevo Fiat 600 sin camuflaje

5 mayo 2023
Fiat 600 SUV sin camuflaje

Ya es una realidad, el Fiat 600 regresará al mercado pero no como lo conocemos, aunque al menos tendrá un aire al icónico modelo que motorizó a generaciones de argentinos. En los últimos meses fueron retratadas en varias oportunidades unidades de prueba camufladas que aún ocultaban gran parte del diseño, pero ahora por primera vez fue fotografiado sin ningún tipo de “disfraz”, revelando casi por completo su estética y confirmando los rumores: será un SUV.

Por el momento se conoce una sola imagen que lo muestra de perfil: su aspecto tiene bastante en común con el 500X, modelo al que reemplazará, aunque también deja ver detalles específicos como el diseño de los faros delanteros, con una firma luminosa redondeada que invade parte del capot o la forma de las ventanillas, que además poseen una suerte de marco cromado en su parte superior intentando replicar el estilo del citycar. La nueva foto ratifica un estilo con líneas más redondeadas que las del Jeep Avenger, especialmente en la forma del techo y el pilar A, así como también en el sector frontal, tendrá faros redondos similares a los del Cinquecento, por lo que tendrá cierta inspiración retro.

Tal como señalamos anteriormente, el nuevo Sport Utility compartirá plataforma y componentes con el Avenger y también con un nuevo producto de Alfa Romeo que se ubicará por debajo del Tonale. A su vez, vale recordar que el producto de Jeep también está directamente relacionado con el ex Grupo PSA, ya que utiliza la arquitectura CMP y su derivada electrificada eCMP, es decir que todo quedará en familia.

El futuro 600 se posicionará como el más accesible y los tres se fabricarían en la planta de Stellantis en Tychy (Polonia). La versión eléctrica estaría impulsada por el motor de 156 CV y 260 Nm de par, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 54 kWh de capacidad, proporcionándole una autonomía de unos 400 kilómetros. A su vez, la plataforma CMP también le permitirá ofrecer una versión con motor de combustión para algunos mercados, en este caso equipado con el propulsor PureTech 1.2 turbo de 100 CV y caja manual de 6 marchas.

Su presentación debería concretarse hacia fin de año o a principios de 2024 en Europa, momento en el que se definirá su posible llegada o no a nuestra región.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Fiat el 5 de mayo de 2023

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de gustavo gustavo dice:

    como stellantis no globalizo el motor 1,2 puretech turbo en todo el mundo. en vez de desarrollar motores de poca eficiencia en terminos generales . como el 1,0 y 1,3 turbo , ya con los años de confiabilidad demostrados con el 1,2 hubiese sido una pauta de ventaja marketinera

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