El Commander se convirtió rápidamente en un referente del segmento D-SUV y en un éxito para Jeep en Sudamérica, sobre todo en Brasil, donde fue desarrollado y se fabrica. Allí es desde su lanzamiento, uno de los productos más vendidos de la marca y se mantiene entre los 10 vehículos más vendidos del ranking general. En Argentina, si bien no alcanza los números del país vecino, también mantiene un interesante nivel de ventas considerando su precio. Ahora, el Sport Utility dio el salto y acaba de arribar al mercado mexicano.
Si bien el nombre Commander resulta conocido allí debido a otro producto de la marca que se comercializó entre 2006 y 2010, el modelo actual es completamente diferente y se posiciona como uno de los SUV’s de 7 plazas más accesibles en aquel país, ubicándose muy por debajo del Grand Cherokee L.
Desarrollado sobre la plataforma del Compass, el Commander cuenta con un diseño claramente diferenciado, tanto en el exterior como en el interior, donde se destaca una ambientación mucho más refinada, con materiales y texturas que lo asemejan a sus hermanos mayores.
El SUV se comercializa en México solo con el nivel de equipamiento Overland, muy completos, con instrumental digital, sistema multimedia con pantalla táctil de 10,1”, faros full Led, climatizador automático bizona con salidas traseras, cargador inalámbrico, freno de estacionamiento eléctrico, sistema Jeep Traction Control+, sensores de lluvia y crepuscular, tapizado de cuero y un paquete de asistencias a la conducción con control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, sistema de mantenimiento de carril y sistema de estacionamiento semiautónomo. Además, esta variante agrega llantas de aleación de 19” de diseño específico, sistema de sonido Premium Harman Kardon, techo corredizo panorámico, revestimientos en color marrón, butacas delanteras con regulación eléctrica y enchufe de 127V.
En cuanto a su mecánica, en México sólo está disponible con el motor naftero T270, el Firefly 1.3 turbo que entrega 175 CV y 270 Nm de torque, acoplado a la caja automática con convertidor de par de 6 velocidades y tracción 4×2. Curiosamente y al menos por el momento, no se ofrecen versiones 4×4 ni con el más potente motor Hurricane 4 de 272 CV. Esto se debe a que la marca busca darle un posicionamiento más accesible en aquel mercado.