De Brasil a toda la región: la planta de Nissan en Resende cumple 9 años y ya superó las 560.000 unidades producidas

17 abril 2023
Inaugurada el 15 de abril de 2014, es una de las fábricas más importantes de la marca japonesa en la región. Comenzó produciendo el March al que luego se sumaron sus motores, el Versa y el Kicks, siendo el B-SUV el modelo de mayor demanda y el que potenció sus capacidades, exportándose a 8 países de América Latina.
nissan kicks

Doble festejo para Nissan: este sábado el complejo industrial de Resende (Río de Janeiro) está cumpliendo nueve años y gracias al éxito y al impulso que le dio la producción del Kicks, superó recientemente las 560.000 unidades fabricadas, convirtiéndose así en una de las plantas más importantes de la marca japonesa en la región, incluyendo además allí la producción de motores.

Inaugurada el 15 de abril de 2014, para su puesta en funcionamiento la firma nipona realizó una inversión de más de R$ 2.600 millones. Inicialmente, fueron fabricados allí el March y su motor 1.6 a los que luego se sumó el Versa y el motor de 3 cilindros y 1.0 litros para el mercado brasileño para finalmente incorporar la producción del Kicks, que representó un punto de quiebre en su historia, aumentando notablemente su capacidad en base a la altísima demanda del B-SUV en la región, de hecho el vehículo y el motor número 400.000 correspondió a un Kicks de color blanco y techo negro, producido a fines de 2019.

Kicks producciónActualmente la factoría cuenta con dos turnos de trabajo y recientemente incorporó 578 nuevos operarios para seguir ampliando su capacidad productiva como parte de una inversión total de U$S 250 millones que había sido anunciada por la compañía hace exactamente un año atrás y que se suma al monto ya invertido anteriormente para el desarrollo de procesos, capacitación y mejoras en ingeniería, automatización, infraestructura y fabricación de nuevos componentes.

En la planta se realiza el proceso productivo completo del B-SUV, ya que cuenta con un sector de estampado, pintura, inyección de plásticos, montaje e inspección de calidad junto con la ya mencionada producción de motores. Según datos de la propia Nissan, hasta el mes pasado habían sido fabricados 560.697 vehículos y 548.861 propulsores, de los cuales alrededor de 85.000 unidades fueron exportadas a 8 países de América Latina, siendo Argentina su principal destino, abarcando el 65% del total.

kicksCon las recientes incorporaciones, el complejo industrial emplea a 2.100 colaboradores –que llegan a 3.200 considerando empleos indirectos-, con un 15% de mano de obra femenina. Dispone de 95 robots y 159 vehículos guiados de manera autónoma para el traslado de piezas.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Nissan el 17 de abril de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *