Es la referente en el segmento de utilitarios chicos y uno de los pocos productos de este segmento que se renovó por completo, en 2018 con la llegada de la nueva versión basada en la Dacia Dokker. Ahora, la Renault Kangoo sumó otro importante hito en su historia de producción nacional: la marca francesa anunció el envío del primer lote de unidades que fueron exportadas a Argelia.
De esta manera, el país africano se convierte en el tercer destino de exportación del utilitario junto con Colombia y México, adonde se envía gran parte del volumen total de producción. De acuerdo al comunicado oficial, con la incorporación de este nuevo mercado, la compañía espera exportar el 33% de la producción de Kangoo a países dentro y fuera de América Latina.
Fabricada en la planta cordobesa de Santa Isabel desde 1998, la Kangoo lidera el segmento de furgones chicos desde hace más de 20 años y lleva comercializadas más de 315.000 unidades de sus diferentes versiones, furón, pasajeros y 100% eléctrica, posición que mantiene actualmente con un market share del 57% durante este primer semestre, según datos de la firma del rombo.
Tal como señalamos anteriormente, el nuevo modelo está basado en la Dacia Dokker y comparte plataforma con el Sandero, Logan y Stepway, con los que comparte plataforma. Fue presentado en 2018 y se comercializa en variantes furgón –con dos niveles de equipamiento- y pasajeros –con tres niveles de equipamiento- junto con dos opciones de motorización, el propulsor naftero 1.6 SCe de 114 CV y 156 Nm de par o el turbodiesel 1.5 dCi de 89 CV y 220 Nm de par, ambos acoplados a una caja manual de 5 marchas.
Además un diseño más moderno y mayor confort, una de las principales evoluciones de la Kangoo se dio en materia de seguridad: de serie, toda la gama dispone de doble airbag (el del pasajero es desconectable), frenos con ABS/EBD/AFU, control de tracción (ASR), control de estabilidad (ESP), asistente al arranque en pendientes, cinturones inerciales de 3 puntos y apoyacabezas en todas las plazas y anclajes Isofix (3). También se destaca el completo sistema sistema multimedia Media Nav con pantalla de 7” con USB/AUX/Bluetooth, navegador y cámara de retroceso.
Junto a este nuevo hito, Renault destaca su apuesta por la producción local: actualmente, cuenta con la mayor oferta de vehículos de fabricación nacional con los mencionados Sandero, Stepway, Logan y Kangoo más la pick up Alaskan, lo que la llevó a ser la marca con mayor cantidad de ventas de producción argentina, registrando 41.790 unidades.