Porsche concluyó su programa de pruebas 2013 con el nuevo auto de carreras LMP1. El Porsche LMP1 completó las últimas vueltas de prueba del año en el Autódromo Internacional do Algarve cerca de Portimão, Portugal. Se reiniciarán las pruebas a comienzos de 2014. Porsche AG participará con dos autos de carreras LMP1 en el World Endurance Championship (WEC) de autos deportivos que comienza en abril de 2014 y la carrera de las 24 Horas de Le Mans será el momento culminante de la temporada.
El reglamento del WEC establece que los vehículos híbridos de fabricantes participen en la clase superior dentro de la categoría de Prototipos de Le Mans (LMP1). Para el desarrollo del nuevo auto de carreras LMP1 con motor híbrido de alto rendimiento y gran eficiencia, los ingenieros de Porsche enfrentan grandes desafíos que únicamente pueden sortearse con soluciones innovadoras. Por lo tanto, el auto de carreras cuenta con un sistema híbrido que consta de un motor naftero de cuatro cilindros de inyección directa y dos sistemas de recuperación de energía. La energía recuperada se almacena en una batería hasta que el conductor la utilice. Un potente motor eléctrico proporciona la tracción adicional para el eje delantero. No obstante, el reglamento del WEC limita tanto la cantidad de combustible como la energía eléctrica utilizada, o la llamada potencia adicional (“boost»), disponible para el conductor en cada vuelta. El desarrollo de un motor de tan alta eficiencia tendrá una influencia positiva en el desarrollo de la producción en Porsche.
En el Autódromo Internacional do Algarve, Mark Webber (37) tuvo la primera oportunidad de subir al auto de carreras Porsche LMP1. El equipo Red Bull Racing Formula 1 le dio luz verde al australiano para llevar a cabo estas pruebas iniciales, a pesar de que Webber aún estaba contratado por ellos. A partir del 1 de enero de 2014, Mark Webber se sumará oficialmente al equipo de fábrica de Porsche como piloto de fábrica y reforzará a la formación ya confirmada de Timo Bernhard (32), Romain Dumas (35) y Neel Jani (30).
El calendario de las últimas pruebas de 2013 en Portugal incluye principalmente las pruebas de suspensión y de neumáticos con el socio Michelin. Previamente, la escudería de Porsche LMP1 avanzó en el desarrollo del nuevo auto de carreras en los circuitos Magny-Cours (Francia), Monza (Italia) y Paul Ricard (Francia), así como en el circuito Eurospeedway Lausitz (Alemania).