La firma de Silicon Valley quiere continuar con su dominio entre los autos eléctricos y para ello se propuso superar el récord de 7:42 establecido por el Porsche Taycan en el mítico circuito alemán. Inclusive, en un tweet afirmó que podría lograr 7:05 el mes que viene, cuando realice nuevos tests.a presentación del Taycan, el primer vehículo 100% eléctrico de Porsche, representa un antes y un después para la firma de Stuttgart y una amenaza bastante considerable para el Tesla Model S, que hasta ahora no lograba ser opacado por ningún otro competidor en cuanto a performance y tecnología. Para evitar que la berlina de Porsche le robe protagonismo, la compañía creada y dirigida por Elon Musk se planteó un nuevo desafío, superar el récord del Taycan “en su propia casa”, el circuito de Nürburgring.
Antes de que el producto alemán sea develado, la marca estableció un récord para vehículos eléctricos en el Infierno Verde, con un tiempo de 7:42 para la vuelta. Días después de su estreno en el Salón de Frankfurt, Tesla llevó a su Model S al Nordesleife y, aunque hasta ahora sus registros no fueron homologados oficialmente, varios medios señalan que habría logrado entre 7:23 y 7:40, inclusive, la propia firma de Silicon Valley lo confirmó en un tweet (“Los datos de nuestros test indican que el Model S Plaid puede lograr 7:20 en Nürburgring”) y dobló el desafío al afirmar que es posible llegar a los 7:05 (“Con algunas mejoras, -un tiempo de- 7:05 puede ser posible cuando el Model S regrese el mes que viene”).
Si el producto de Tesla efectivamente logra ese registro, no sólo significaría un récord para un vehículo eléctrico de producción en serie, sino que además superaría los tiempos de otros superdeportivos como el Porsche 911 GT3 RS (7:05:41) o el Nissan GT-R Nismo (7:08).
Claro que hay un “secreto” detrás: no se trataría de unidades 100% estándar, sino de una posible nueva versión de mayor performance creada casi específicamente apuntando a este récord: durante los días de test, fueron fotografiadas dos unidades con modificaciones estéticas y de puesta a punto –con pasarruedas ensanchados, suspensión rebajada y un pequeño alerón trasero-, e inclusive se rumorea que contarían con un tercer propulsor que sería estrenado en una nueva evolución del modelo. Otros “espías” afirman que también fueron probados dos neumáticos diferentes en cada unidad, una utilizó Goodyear Eagle F1 Supercar RS y la otra, Michelin Cup 2 R.
¿Nuevo récord en puerta? Todo parece indicar que sí. Por lo pronto, Tesla ya logró uno de sus objetivos: volver a ser el centro de atención de la industria. Estimamos que de alcanzar los tiempos de vuelta prometidos, el mes que viene, cuando el Model S regrese al circuito, los registros serán oficializados.
Me parece que «boqueó» anticipadamente … Lo único que sirve es la realidad y todavía está por verse … No es fácil equipararse a una marca de alta gama como Porsche, no solo es motor, el resto del vehículo muchas veces es mas relevante y Porsche tiene demasiados años más de experiencia … Que sucedería?, como quedaría? si después no cumple lo que boqueó?, una pelotudez, cero humildad …
Independientemente, ambas marcas me gustan.