Desafío cumplido: el Nissan Ariya llegó al Polo Sur luego de más de 23.000 km de travesía

20 diciembre 2023
Nissan Ariya Pole to Pole

En estos días, el Nissan Ariya hizo historia al convertirse en el primer vehículo eléctrico en completar exitosamente los más de 23.000 kilómetros que separar el Polo Norte del Polo Sur al haber arribado a una base de la Antártida el 15 de diciembre, luego de nueve meses de viaje habiendo atravesado todo el continente americano.

La travesía estuvo a cargo de la pareja de aventureros británicos Chris y Julie Ramsey, quienes se propusieron demostrar las capacidades y el potencial de los vehículos eléctricos. Para la recarga de sus baterías, contaban con una unidad portátil de energía renovable, compuesta por una turbina eólica liviana y plegable y paneles solares que aprovechan los fuertes vientos y los días con amplio rango de horas de luz para reabastecerse.

Nissan Ariya Pole to PoleTal como lo explicamos en otros artículos, hasta ahora ningún otro vehículo ha realizado este viaje anteriormente y en este caso lo harán al volante de un auto eléctrico, lo que representa un nuevo desafío pero con el que buscan demostrar cuan capaces son, con la esperanza de acelerar su adopción como una acción positiva contra la crisis climática. Cabe recordar que, si bien las modificaciones están a la vista, la mecánica y el sistema de tracción del Ariya permanecen intactos.

El equipo de Arctic Trucks incorporó una suspensión reforzada y con mayor despeje, así como también neumáticos todoterreno BFGoodrich de 39 pulgadas. En cuanto a su sistema de propulsión, el SUV posee dos motores eléctricos –uno en cada eje- que desarrollan en conjunto 394 CV (290 kW) y 61,2 kgm de par, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 87 kWh de capacidad, que le proporcionan una autonomía de hasta 580 kilómetros.

Como era de esperarse ante semejante desafío, el último tramo del viaje no estuvo exento de dificultades como zonas con caminos muy peligrosos, con enormes grietas y fracturas en el hielo que hicieron que deban acelerar el recorrido debido al avance del deshielo causado por el cambio climático.

Nissan Ariya Pole to PoleAl respecto, Chris afirmó: “No puedo creer que estemos en el Polo Sur. Después de tantos años de planificación, no parece real. Siempre he tenido plena confianza en las increíbles capacidades de los vehículos eléctricos y sabía que nuestro Nissan Ariya afrontaría todo lo que se le presentara. Pero ha sido mucho más difícil de lo que esperaba. Estoy orgulloso de que Pole to Pole haya llegado a millones de personas en algunas partes del mundo y las haya entusiasmado con la idea de adoptar los vehículos eléctricos en su vida cotidiana”.

Por su parte, Julie agregó: “Este ha sido un viaje increíble, con las personas que hemos conocido, los amigos que hemos hecho y el apoyo que hemos recibido. Pole to Pole empezamos solo Chris y yo, pero el equipo de expedición ahora está formado por miles de personas amables y con visión de futuro. Estos partidarios y contribuyentes quieren marcar la diferencia y compartir la emoción de la conducción eléctrica”.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Nissan el 20 de diciembre de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *