Desafío IMSA: Julián Santero competirá en las 4hs de Daytona con un Toyota GR Supra junto a otros dos pilotos latinoamericanos

28 enero 2021
Toyota Gazoo Racing Latam presentó al equipo que participará de la competencia previa a las míticas 24 Horas de Daytona, marcando el debut del GR Supra GT4 en la categoría de IMSA. Acompañarán al argentino los pilotos Javier Quirós, de Costa Rica, y Alfredo Najri, de República Dominicana.
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En una importante apuesta de la filial regional del Toyota Gazoo Racing para demostrar el talento de los pilotos latinoamericanos, la marca japonesa participará este viernes de las 4 Horas de Daytona con un GR Supra GT4 que será conducido por Javier Quirós (de Costa Rica) Alfredo Najri (de República Dominicana) y Julián Santero (de Argentina). Esta participación será el debut del Gazoo Racing Latam en el IMSA Michelin Pilot Challenge, carrera que se disputa como previa de las míticas 24 Horas de Daytona.

La presentación del equipo se realizó este miércoles por la tarde a través de una conferencia de prensa virtual de la que participamos varios medios de toda la región junto con pilotos y directivos de la marca, como Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina y del Gazoo Racing Latam, quien fue uno de los principales impulsores del proyecto.

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El GR Supra GT4 está basado en la versión de calle y fue pensado para competir en diversos campeonatos del mundo, tanto para equipos oficiales como privados, del tipo carreras-cliente. Desarrollado por Toyota Gazoo Racing Europe GmBH –que también se encarga de los prototipos LMP1 y el flamante Hypercar del WEC-, posee un kit que genera mayor carga aerodinámica (splitters, difusor trasero y alerón, entre otros elementos) y lo hacen 8 centímetros más largo que el modelo de serie. Aún así, cuenta con la ventaja de ser uno de los autos más chicos de la categoría, especialmente en cuanto a distancia entre ejes, algo que el piloto argentino destacó como una virtud para el paso por curvas.

Puertas adentro, como era de esperarse, se quitaron todos los componentes de la versión de calle, incorporando un tablero de fibra de carbono, volante y butacas de competición, además de la reglamentaria jaula de seguridad, cinturones de seis puntos y equipo de extinción de incendios.

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Mecánicamente, el Supra GT4 utiliza el mismo motor TwinPower Turbo de 6 cilindros en línea y 3.0 litros del modelo de serie, pero con una reprogramación de la central electrónica y un sistema de escape firmado por Akrapovic que le permiten incrementar la potencia a 435 CV y el torque a 650 Nm, frente a los 340 CV y 500 Nm de la versión de calle. La transmisión es automática-secuencial de 7 velocidades y agrega un diferencial mecánico de desplazamiento limitado. Curiosamente, siendo un vehículo de competición, posee sistema de frenos con ABS (Brembo, con cálipers de 6 pistones adelante y 4 atrás) y el control de tracción, que pueden ser regulados por el piloto, siendo este uno de los ítems a los que Santero dijo estar acostumbrándose, dado que tanto el Corolla de STC2000 como el de Turismo Nacional no cuentan con estas ayudas electrónicas.

Al respecto, Javier Quirós, afirmó: “Estamos en Daytona aguardando con buenas expectativas para la carrera de este viernes. Nuestro objetivo es estar entre los primeros ocho puestos. Es la primera fecha, hay que tener paciencia”. Por su parte, Alfredo Najri, agregó: “Muchas gracias a Toyota Gazoo Racing Latin America por esta oportunidad de competir en IMSA. Siempre ha sido un sueño competir profesionalmente. Así que voy a disfrutar mucho de este gran auto y de este tradicional circuito”. Por último, el representante argentino, declaró: “Estoy muy feliz de estar en Daytona para el estreno de la GR Supra GT4 en el IMSA Michelin Pilot Challenge. Muy contento de ser parte del desarrollo de este gran auto”.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Competicion, Toyota el 28 de enero de 2021

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