Lo veníamos anticipando, si bien se trata de dos productos distintos, la nueva Ford Equator Sport –denominada Territory en algunos mercados- suena como reemplazante del actual C-SUV que se comercializa en Argentina y Brasil. Aquel modelo dio el primer paso asumiendo el riesgo que implicaba la desconfianza inicial hacia un producto de origen chino, sin embargo, viene logrando buenos niveles de venta por lo que Ford replicaría esta estrategia con la Equator, más moderna y tecnológica. Hace algunos meses atrás fue fotografiada una unidad de pruebas circulando por Brasil, pero antes de su lanzamiento en la región, ya debutó en México, donde acaba de ser presentada.
Como ya se sabe, México es un país donde los vehículos de origen chino vienen teniendo una muy buena aceptación y cada vez son más los productos que llegan allí con el logo de marcas occidentales, tal es el caso de Chevrolet que ya comercializa el Groove, la Captiva, S-10 Max y ya prepara más lanzamientos. Volviendo a la nueva Territory (Equator Sport), está disponible en el país azteca en tres niveles de equipamiento, Ambiente, Trend y Titanium, con una muy completa dotación desde la versión básica, con alerta de punto ciego, freno de estacionamiento eléctrico, 6 airbags, llave inteligente o sistema FordPass Connect. La tope de gama agrega techo panorámico, sensor de lluvia, control de velocidad crucero adaptativo, climatizador automático y cámara con visión de 360º entre otros ítems.
Desarrollado para el Gigante Asiático en alianza con JMC (Jiangling) el Sport es la versión de 5 plazas del Equator –de 7 asientos-. En ese sentido, cuenta con dimensiones más ajustadas: 4,63 metros de largo, 1,75 m de alto y 2,72 m de distancia entre ejes, frente a los 4,90 m de largo y 2,86 m de distancia entre ejes de la variante de tres filas de asientos. A nivel estético, si bien su diseño es bastante similar, también cuenta con algunas diferencias. El sector frontal agrega detalles exclusivos en la parte inferior y pequeños cambios en el diseño interno de los faros. Donde más se notan las diferencias es en los laterales, donde se modificó el formato de las ventanillas y especialmente el remate posterior, más corto. Por último, en la parte trasera el diseño de la Sport se destaca por faros y paragolpes específicos.
Mecánicamente, la Equator Sport está impulsada por el motor naftero EcoBoost 1.5 turbo de 170 CV asociado a una caja automática, mientras que en México emplea un 1.8 turbo de 190 CV, acoplado a una caja automática de 7 marchas y tracción delantera.
Por el momento no hay confirmación oficial sobre su llegada a nuestra región, pero considerando que la marca ya está realizando pruebas en Brasil, todo indicaría que arribará en algún momento, probablemente, hacia finales del año que viene.
nose como le hacen.. pero se nota hasta en el diseño cuando es una chinada..
China??? Gracias,paso.