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Como predijo Pirelli, el Gran Premio de Australia concluyó con dos paradas de boxes, después de una estrategia de neumáticos medio blando-blando elegida por el ganador de la carrera, Nico Rosberg (Mercedes), así como los otros dos finalistas: Daniel Ricciardo (Red Bull) y Kevin Magnussen (McLaren).
Los deshechos de neumáticos, el granulado y las ampollas se redujeron. De hecho, estos fenómenos sólo se observaron en el neumático delantero izquierdo de un par de autos: entre ellos el de Rosberg.
Además del armado del auto, el granulado se forma por las bajas temperaturas. El Gran Premio de Australia no excedió la temperatura del aire de 20 grados y de la pista de 27 grados al inicio a las 17 hs., con condiciones progresivamente más frías a medida que avanzaba la carrera.
Sin embargo, todos los neumáticos se mantuvieron fuertes de principio a fin, a pesar de una sesión de calificación que fue húmeda. Todos los autos comenzaron la carrera con los neumáticos blandos P Zero Amarillo, excepto los de Red Bull, Sebastian Vettel, Sauber y Esteban Gutiérrez, que comenzaron con el mediano P Zero Blanco.
La estrategia de carrera llevó a la mayoría de los conductores a hacer temprano sus paradas de box. Jenson Button, de McLaren, utilizó la estrategia de parada en boxes eficazmente, con paradas hechas a tiempo que lo ayudaron a impulsarse al 10º puesto en las posiciones.
Paul Hembery director de motorsport de Pirelli dijo: “Estamos muy contentos con el rendimiento de nuestros neumáticos en la primera carrera de la nueva era de la Fórmula Uno. El descenso de la temperatura causó algunos problemas de granulación en algunos neumáticos delanteros izquierdos, pero no afectaron el periodo. En la mayoría de los casos, estos desperfectos desaparecían a medida que avanzaba la vuelta. El neumático medio, utilizado en gran medida al final de la carrera, cubrió prácticamente la mitad de la distancia total para muchos conductores y tuvo un rendimiento muy consistente. Todos los equipos tienen el mismo desafío y estamos todavía en el comienzo de la temporada, los ingenieros trabajan para maximizar la parte baja de los autos y el rendimiento de los neumáticos«.