El Fiat Argo marcó el fin de una era y el principio de otra en la estrategia regional de FCA. La llegada del nuevo hatchback, desarrollado para reemplazar inicialmente al Punto, también representa el final para otros modelos referentes de la marca italiana, como el Palio (en sus variantes Fire y su segunda generación, conocida popularmente como Nuevo Palio) y el Siena EL, para dar lugar a su producción y también a la de su versión sedán, el Cronos, que por estos días está siendo develado en Sao Pablo.
Pero vayamos por partes: el antiguo Palio Fire ya tenía los días contados desde la presentación del Mobi y el restyling del Uno que por ahora se comercializa sólo en Brasil. Allí se producía en dos versiones, la Fire propiamente dicha y Way (con estética aventurera y despeje elevado), destinada principalmente a flotistas. Finalmente, la filial brasileña de Fiat anunció su salida de la línea de producción luego de 21 años desde su presentación. También el Siena, su derivado tricuerpo de la plataforma 178 y producido en la planta cordobesa de Ferreyra, fue discontinuado. Actualmente se comercializaba bajo la denominación EL, con dos niveles de equipamiento y el conocido motor Fire 1.4 de 85 CV.
Por su parte, el ya más moderno Palio de segunda generación, surgido de la plataforma 326, que también se fabricaba en Córdoba deja su lugar para cederle paso a la producción del Cronos, por lo que el Argo terminará ocupando también su lugar en el portfolio de Fiat.
Los que sí continuarán produciéndose, al menos durante un tiempo más, son el Grand Siena (Brasil) hasta que sea totalmente reemplazado por el Cronos, Palio Adventure (con gama reducida) y Strada (a la espera de una renovación).
Pués en España,se han visto algunos Fiat Palio Weekend pero no muchos.
para Juli: los fiat podran ser feos e inseguros, la mote de talleristas se la pusieron aquellos que no sabian arreglar autos europeos ya hace unos 40 años. Mi padre tenìa un fiat 1500 y andaba y andaba…yo hoy tengo un fiat grand siena 1.6 e-torque 16v , modelo 2013 le hice ya 3 revisiones tecnicas y pasó todas las pruebas. Gastos: una bateria, dos cubiertas delanteras que le cambiè, aceite del motor (tres cambios de acuerdo a fabrica) y los consabidos aditivos: refrigerante, liquido de frenos, …, kilometraje: 102000 km. AH y todavia no le hago tren delantero…`pero tuve que gastar en un burlete de la puerta del chofer (yo), porque se me enganchò con un gancho que llevaba yo en mano…. RECOMENDACION: POR FAVOR JULI COMPRESE UN FIAT….
Era hora, feos, inseguros, y talleristas
Es increíble que a maso 20 y pico de años de su lanzamiento el Palio/Siena «Fire/EL» (178) siguieran en producción, y al precio ridículo que lo vendían! bien por la renovación, el Palio nuevo (326) no era mal producto pero sí medio incómodo en especial para los pasajeros traseros. El Grand Siena a un precio mas atractivo es una buena opción. El Mobi me parece infumable, hubieran dejado el «novo» Uno en versiones mas básicas en su lugar….