Hace sólo unos días atrás Citroën presentó la nueva generación del C3 para el mercado europeo, con algunas similitudes y varias diferencias con respecto al modelo regional que se fabrica en Brasil ya que sigue el mismo concepto más cercano al de un crossover y con un posicionamiento más accesible, pero con un diseño bastante más elaborado, más tecnología y una mecánica 100% eléctrica que lo alejan del hatch sudamericano. Ahora llegó el momento de su derivado SUV, el C3 Aircross, que también empieza a mostrarse, todavía sin una fecha exacta de presentación.
Al igual que el hatch, el C3 Aircross seguirá un planteo similar al modelo fabricado en Brasil: pasará a convertirse en un auténtico SUV y contará con versiones de 7 plazas, algo poco visto en el Viejo Continente, donde tendrá como rival directo al Dacia Jogger. La apariencia de la versión europea y sudamericana será bastante similar, especialmente en cuanto a su silueta y los trazos principales, pero, como en el C3, las grandes diferencias estarán en el sector frontal y en el interior. En el caso del frente, adoptará un diseño muy parecido al del hatch, con faros con una firma luminosa de C invertida, trazos más marcados y el nuevo logo de la marca, que en los teasers aparece iluminado.
Por el momento no hay fotos del tablero, pero estimamos que será prácticamente idéntico al del C3 europeo, con su estilo más tridimensional, el instrumental sobreelevado como un head-up display y la enorme pantalla del sistema multimedia como protagonista de la consola central. Lo que sí se observa en las imágenes es la configuración interior: 2+3+2. Habrá que ver si también conserva los aireadores para las plazas traseras o equipa un sistema de climatización más sofisticado.
La otra gran diferencia con el C3 Aircross brasileño es que apostará casi por completo por la electrificación: en la mayoría de los países del Viejo Continente será comercializado sólo en versiones eléctricas. Si bien no hay datos sobre su motorización, en este caso, al ser más grande y pesado que el hatch, sí podría recurrir al impulsor de 156 CV que utilizan el e-208 o el e-2008, así como sus baterías de 54 kWh y hasta 400 kilómetros de autonomía, aunque aún no hay nada confirmado. Para unos pocos mercados también debería ofrecer una motorización de combustión interna, posiblemente el PureTech 1.2 de 100 o 130 CV.
Su presentación en Europa está prevista para mediados del año que viene, ahí conoceremos más en detalle las semejanzas y diferencias con el C3 Aircross regional que llegará a Argentina en 2024.