Desde Porto Alegre – Ya te lo veníamos adelantando, cuando publicamos allá por el mes de enero sobre la producción del Nuevo Onix, luego que Onix sería una nueva marca global, después la plataforma GEM sobre la que sería desarrollado la nueva generación y luego comenzaron a aparecer las primeras mulas (autos camuflados en fase de pruebas), para finalmente llegar al día de hoy que se hizo la develación.
Sin dudas es uno de las presentaciones más importante de la región y sobre todo en Brasil, es por ello que la marca realizó un gran evento participando más de 120 periodistas de la región, concesionarios de varios países y representantes de la marca.
Esta nueva generación del Onix lleva la denominación de Nuevo Onix para el hatch (5 puertas) y Nuevo Onix Plus para el sedan (4 puertas) – ex Prisma-. El Nuevo Onix se fabrica en la planta que la marca del moño tiene en Gravataí donde producen alrededor de 1.300 Onix por día. Para darse una idea de la importancia de este modelo en este país basta decir que desde octubre del 2012 hasta agosto del 2019 se comercializaron 1.614.634 Onix y Prisma, liderando el mercado por 47 meses consecutivos. Solo tardó 36 meses en ser líder del mercado desde su creación; y en el 2019 se cumplió el quinto año de liderazgo. Por otra parte en agosto del 2019 tuvo su record absoluto de ventas, además, si la llamáramos como una fábrica de autos (Onix Motors) sería la tercera del país y finalmente desde enero a agosto vendió más que la suma del segundo más el tercero. Números realmente elocuentes.
Carlos Zarlenga, presidente de General Motors South America, explicó que el Onix tuvo tanto éxito por 4 motivos: el primero por el lenguaje de diseño; segundo por su nueva arquitectura que fue una evolución, marcando un antes y un después; tercero por su concepto de conectividad y finalmente por su accesibilidad al ser un auto para todos. Además el Onix llegó marcando un contraste del lenguaje del nuevo diseño, con la introducción de un nuevo concepto aerodinámico, con una nueva arquitectura, un alto nivel de confort y una caja automática de 6 marchas. Además fue el primer auto en su categoría en contar con una pantalla de grandes dimensiones y el sistema MyLink. Por otra parte entre el 2013 y 2014 fue pionero con el apple car play y android auto y elegido por Google para el lanzamiento del Waze.
Para el desarrollo del nuevo Onix fueron necesarios 4 años teniendo como base 4 puntos: Una nueva visual, disponiendo de una distancia entre ejes de 2,60 m unos 8 cm más que el Prisma permitiendo una mayor habitabilidad a los ocupantes; además su largo creció alrededor de 194 mm pasando de 4.28 m para 4.474. Una mejor performance y eficiencia: Con números que son categóricos al contar con un impulsor 1.0 turboalimentado de tres cilindros y 116 CV que le permite consumir unos 17 km/litro y una tener aceleración de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos.
Mayor seguridad: Seis airbags de serie junto a ESP también de serie, habiendo obtenido las Cinco Estrellas Latin NCAP tanto para protección de adultos y niños.
Por último la conectividad nivel 4: Con Apple Car Play, Android Auto, WIFI para siete dispositivos, OnStar enfocado en la seguridad, nueva pantalla de 7 pulgadas con MyLink; My Chevrolet que es un aplicativo por ejemplo para accionar mandos del auto a distancia y el OTA (Over the Air) para actualizaciones a través de WIFI.
Ahora solo te brindamos algunos adelantos ya que mañana tendremos más detalles como las motorizaciones que te adelantamos que serán dos: una turboalimentada de 1.0 litros y 116 CV aproximadamente y una aspirada. Como dato adicional te podemos decir que a la Argentina llegarán sobre fines de año.
Quedo muy bueno, solo hay que ver precios ahora.
sencillo el diseño, no hubo ganas de emocionar a los clientes… o posibles
Bien por Chevrolet subiendo la vara y apostando a la modernidad en motorizaciones que hace decenios esta en Europa .motorizaciones baja cilindrada turbo en autos del segmento ab