Develada: así es la nueva Toyota RAV4

28 marzo 2018
Días antes de su debut en el Salón de Nueva York, la marca japonesa presentó la quinta generación de su SUV. Desarrollado sobre la plataforma TNGA, cuenta con una imagen más aventurera y deportiva que su antecesora. Contará con variantes híbridas y nafteras, ambas con tracción integral.
toyota rav4

La RAV4 fue una de las pioneras de lo que anteriormente se conocía como el segmento de las 4×4 light, una opción más urbana y versátil que los todoterreno tradicionales como el Land Cruiser, y que luego se convirtió en lo que ahora denominamos SUV. Hace unos días atrás, Toyota publicó el primer teaser de la quinta generación del RAV4 (ver nota), una imagen que solo permitía apreciar su silueta, ya que el resto de la carrocería estaba oscurecida. Finalmente, unos días antes del Salón de Nueva York, donde será presentada oficialmente, la marca japonesa decidió mostrarla en su totalidad.

Sorpresivamente, mientras la mayoría de sus rivales se enfocan más hacia un perfil urbano –incluso varios ni siquiera cuentan con versiones de doble tracción-, el producto nipón parece volver a sus orígenes, con una figura de aspecto más aventurero, tracción integral y como todo nuevo vehículo de Toyota, contará por lo menos con una variante híbrida.

rav4 atras

Aunque muchos creíamos que la marca iba a seguir el mismo camino del C-HR, con un diseño muy llamativo y con muchas líneas curvas, en la RAV4 predominan los trazos rectos y afilados, desde su gran parrilla en forma de trapecio, la toma de aire frontal, los faros rasgados o el remate posterior. El toque aventurero lo aportan las llantas de color negro, las protecciones en los pasarruedas y la parte baja de la carrocería, así como su pintura bicolor.

Por otra parte, tal como sucede con el Auris, la versión norteamericana se diferenciará de la europea por una imagen más deportiva, con una parrilla más prominente, de color negro, otro diseño de paragolpes y carrocería pintada en un solo tono.

El interior también tendrá algunas similitudes con el hatchback, como un tablero más estilizado y la nueva disposición de la pantalla del sistema multimedia, tipo tablet flotante en la parte superior de la consola central, con las salidas de aire por debajo. También se aprecia un nuevo diseño para el volante y el instrumental, que combina indicadores analógicos con un gran display digital.

interior rav4

Desarrollado sobre la plataforma modular global TNGA, sus dimensiones no se modificaron tan considerablemente: sigue midiendo alrededor de 4,60 metros de largo, mientras que la distancia entre ejes aumentó en 3 centímetros para mejorar su habitabilidad y el ancho creció un centímetro.

Por el momento, restan conocer datos más precisos sobre su mecánica: sólo se sabe que tendrá una variante híbrida que combinará un motor naftero de 2.5 litros de ciclo Atkinson con un propulsor eléctrico, desarrollando entre ambos alrededor de 200 CV, más un naftero convencional, de 2.0 litros y unos 170 CV, disponible con caja manual o automática CVT y doble tracción. En Europa, prescindirá totalmente de versiones diésel.

Su llegada al mercado estadounidense está prevista para los próximos meses, mientras que a Europa arribará a principios de 2019, fecha estimada también para su desembarco en nuestro país.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Toyota el 28 de marzo de 2018

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de JORGE ALBERTO JORGE ALBERTO dice:

    ESTA MEJOR QUE LA ACTUAL PERO ME SIGUE NO GUSTANDO DE ATRAS

  2. Avatar de Alejandro Nores Pondal Alejandro Nores Pondal dice:

    Esta mucho más linda que la versión actual

  3. Avatar de erik el rojo erik el rojo dice:

    Aunque se copian entre ellos, los diseños japoneses vienen cada vez mas feos y los de los chinos, mas lindos !!!

  4. Avatar de Jose Jose dice:

    Se están empezando demasiado en hacer diseños cada vez más malos…

  5. Avatar de Dennis Omar Mogrovejo Carpio Dennis Omar Mogrovejo Carpio dice:

    El frontal tiene una mezcla de Ford & Hyundai, mientras que la parte posterior de Nissan & Mitsubishi; en pocas palabras… les faltó creatividad, y muy aparte de ello… dañaron la anterior versión (sólo se salva el lateral, se la ve más robusta).

    Dennis Omar Mogrovejo Carpio
    Trotamundos Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *