Anticipado hace unos días atrás por la propia firma de Ingolstadt con unas imágenes que mostraban su carrocería con un espeso camuflaje, finalmente llegó el día de su presentación y el futuro gran turismo 100% eléctrico vio la luz: el e-tron GT Concept adelanta cómo será el primer eléctrico desarrollado por Audi Sport.
Como su nombre lo indica, aún se encuentra en fase de prototipo, pero desde la marca señalan que la versión definitiva será prácticamente igual a la unidad que se ve en las imágenes. Con un formato bastante parecido al A7 Sportback, el e-tron GT lucirá una figura aún más estilizada y musculosa, caracterizada por un sector frontal de diseño agresivo, con una máscara negra que rodea a la parrilla, numerosas tomas de aire –que podrían tener una función más aerodinámica ya que al no contar con un motor convencional no requiere refrigeración- y vistosos faros con tecnología Matrix Led.
De perfil se destacan sus trazos bien marcados, especialmente a la altura de los pasarruedas, las llantas de aleación de 22” con un carenado parcial y el remate posterior estilo fastback.
La parte trasera es igual de agresiva que el frontal, con faros OLED con diseño en forma de flecha que se extienden a lo ancho del portón y la parte inferior del paragolpes con un prominente difusor y el emblema e-tron en rojo.
Si el interior de los últimos productos de Audi ya llamaban la atención por sus líneas más jugadas y angulosas, tomando distancia de la hasta ahora habitual sobriedad, el e-tron GT va un paso más allá, con formas aún más modernas y futuristas, aunque no muy alejadas de la realidad: todo está pensado para que pase a producción con mínimos cambios. La tecnología es la principal protagonista del tablero, con el instrumental digital virtual cockpit, una pantalla para el sistema multimedia MMI y un display adicional para la climatización.
Mecánicamente, el GT comparte plataforma con el futuro Porsche Taycan, una arquitectura denominada PPE y que como datos extra podemos mencionar sus dimensiones: 4,96 metros de largo, 1,96 m de ancho y 1,38 m de alto, con 450 litros de capacidad del baúl (más 100 litros adicionales bajo el capot). Pero vayamos a lo importante, su motorización y sistema de alimentación: utilizará dos propulsores (uno en cada eje) con una potencia combinada de hasta 590 CV, sistema de tracción integral quattro, asociados a un paquete de baterías de iones de litio con 90 kWh de capacidad, suficiente para otorgarle una autonomía de 400 kilómetros. ¿Las prestaciones? Promete acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar los 240 km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente).
Las baterías podrán recargarse por inducción en una plataforma especial de 11 kW de potencia o mediante un sistema de recarga ultrarápida anunciada por Porsche de 800V, que le permitirá abastecerse en un 80% en sólo 20 minutos.
Para verlo en las calles habrá que esperar un tiempo más: su lanzamiento recién está previsto para 2021.
ufff vuelven a mostrar su talento los de audi, después de feos vehículos que hicieron en ultimos años. es muy lindo el tesla, digo audi..