Scania ha firmado un acuerdo paneuropeo con la compañía de transporte y logística DHL, mediante el cual se elige a Scania como proveedor preferente de vehículos pesados para los transportistas subcontratados que trabajen para DHL.
Según el acuerdo, las empresas de transporte que funcionen bajo el programa DHL PartnerStore tendrán garantizado el acceso a camiones Scania que cumplan con los requisitos y necesidades de DHL, por ejemplo, en lo que respecta a la capacidad de carga del vehículo, el nivel de equipamiento y el rendimiento medioambiental.
«Teniendo a Scania como proveedor, los transportistas que trabajen con DHL tendrán acceso a un amplio abanico de servicios por encima de cualquier tipo de fronteras que garantizarán el mejor rendimiento y rentabilidad de sus vehículos» Señaló Urban Erdtman.
El acuerdo tiene vigor para aquellos transportistas que actualmente estén trabajando para DHL en Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos. Luxemburgo, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, España, Portugal e Italia. Para Gran Bretaña el acuerdo es diferente ya que se aplica directamente a la flota propia de DHL.
Las especificaciones estandarizadas para DHL son para camiones de distribución con motores de 9 litros y tractoras con motores de 13 litros, todas ellas Euro 5. DHL es una de las compañías más importantes a nivel mundial en envíos internacionales urgentes, transporte de carretera, servicios aéreos, transporte marítimo y soluciones logísticas globales. El acuerdo con DHL ha sido alcanzado por el departamento corporativo de flotas de Scania. Este departamento se centra en acuerdos internacionales, gestión de grandes cuentas y la coordinación de ofertas con servicios de valor añadido con la red de distribuidores Scania.