Diseño, seguridad, tecnología y confort: Los pilares del All New Kia K3

28 marzo 2025
nuevo kia k3

En el marco del lanzamiento del nuevo KIA K3 en Mendoza, tuvimos la oportunidad de conversar con Lucas Budman, Gerente Comercial de Marketing y Producto de KIA Argentina, quien nos compartió los detalles de este importante lanzamiento para la marca en el país.

«Este evento en Mendoza dimensiona la importancia que tiene el K3 para nosotros«, comenzó explicando Budman. «Estamos proyectando que este modelo representará el 60% de nuestras ventas totales en su primer año, con apenas 9 meses de comercialización«. Las estimaciones apuntan a 200 unidades mensuales del K3, que sumadas al resto de la gama totalizarían 2,800 unidades anuales, de las cuales 1,800 corresponderían al nuevo modelo. «El mix previsto es 75% para la versión Cross y 25% para el Sedán, aunque estos porcentajes se irán ajustando según la demanda del mercado«, aclaró el ejecutivo.

lucas budmanLucas Budman, Gerente Comercial de Marketing y Producto de KIA Argentina

Consultado sobre el posicionamiento del K3 Sedán, Budman señaló: «Es un auto que podríamos considerar como un segmento B plus, que aplica perfectamente para competir incluso en el segmento C. Sus dimensiones, atributos y fortalezas lo permiten«. Respecto a la versión Cross, destacó su versatilidad: «Puede entrar en la discusión de todo el segmento B, tanto hatchbacks como SUVs y crossovers«.

En cuanto a las fortalezas Budman dejó en claro los cuatro pilares del K3: Diseño por sus  líneas modernas y atractiva, Seguridad respaldada por su puntuación de 5 estrellas en Latin NCAP, Tecnología;  destacando su sistema de infotainment y equipamiento y Confort con dimensiones interiores generosas para su segmento.

Sobre los compradores potenciales, Budman comentó: «El K3 tiene un perfil de cliente muy amplio y abarcativo. Llegará a distintas familias y personas con expectativas similares de obtener un producto premium en su categoría«. Respecto a financiación, reconoció su importancia: «Estamos trabajando para ofrecer en el corto plazo una tasa subsidiada como herramienta comercial atractiva«. Sobre planes de ahorro, aclaró que si bien es una opción viable, no está en los planes inmediatos.

Respecto al mix de ventas y novedades para 2025; para el próximo año, proyecta 1,800 unidades del K3 (64% del total), 400 unidades de camiones K2500 (14%), 300 unidades del Seltos (11%) y 300 unidades de Carnival (11%)

Budman adelantó las novedades para 2025: «Tendremos el restyling de Sportage en el segundo semestre y estamos trabajando en la homologación del K4 para presentarlo en el último trimestre del año«.

Al cierre de la entrevista, Budman reiteró: «El K3 representa una gran oportunidad para KIA en Argentina. Con su combinación de diseño, seguridad, tecnología y confort a un precio competitivo, estamos seguros que marcará un antes y después en nuestra presencia en el mercado local«.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Kia el 28 de marzo de 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *