Chevrolet protagonizó una verdadera revolución en el mercado local con la incorporación de varios modelos nuevos en el primer semestre del año. Hace unos dos meses introdujo dos exponentes en el segmento B, donde tiene el 30 % de participación.
Así fue como llegaron el Onix (hatchback) y Prisma (sedán), vehículos que comparten la plataforma GVS (Vehículo Compacto Global), la misma que utilizan Cobalt, Spin, Sonic y Tracker. Ambos fueron desarrollados al mismo tiempo en la planta que General Motors posee en la localidad brasileña de Gravataí.
Estamos en presencia de dos autos con diseño moderno, innovador en tecnología y con una destacada relación precio-producto, que aparecen como ofertas interesantes en el segmento que mayor volumen de ventas produce en el país.
Durante este doble lanzamiento oficial, los directivos de Chevrolet Argentina precisaron que el Onix se ubica entre Agile y Sonic, mientras que Prisma está posicionado entre Aveo G3 y Cobalt.
Onix y Prisma comparten motor, chasis y equipamiento pero están pensados para clientes diferentes. El primero resulta más osado, inquieto y desafiante, diseñado para un joven que quiere destacarse con el look de su auto sin quedarse afuera de las tecnologías. El sedán puede ser ideal para aquel que necesita un mayor espacio interior, más capacidad de baúl y accesibilidad porque formó una familia o la agrandó.
Los dos modelos se comercializan con una sola motorización 1.4 de 98 CV y, por ahora, solo con caja manual de cinco velocidades. Se presentan con dos niveles de equipamiento, LT y LTZ, ofreciendo de serie airbags frontales, ABS y plataforma de conectividad MyLink.
En este oportunidad llevamos adelante una producción especial junto al equipo de www.cars-magazine.com.ar probando a los dos vehículos para describir sus diferentes aspectos, los puntos destacados, los que debe mejorar y, además, para medir y comparar sus prestaciones y consumos con nuestro instrumental GtechPro.
Durante siete días trabajamos a la par para brindarles una prueba completa de estos dos nuevos Chevrolet que vienen a marcar presencia en el segmento B.
Diseño exterior:
Desde el primer momento en que los vimos, notamos que se trataban de algo diferente. Dos exponentes compactos que rompen el molde con los diseños del mercado mostrando estéticas modernas. Un hatchback dinámico, deportivo y personal, y un sedán que no se convierte en serio por agregarle baúl, sino que extiende su carrocería en forma dinámica y despliega sus líneas fluidamente.
Si los miramos de frente vemos que ambos disponen de una gran parrilla dividida a la mitad por una franja horizontal, característica del nuevo ADN estilístico de la marca. Sus particulares ópticas con la forma de un gran rayo tienen en su interior una zona pintada en color celeste. En el sector inferior y sobre una superficie plástica negra aparece una toma de aire central y los faros antiniebla a ambos lados.
En sus laterales de gran fluidez se observan las llantas que son iguales para ambos modelos aunque las del Onix se encuentran combinada en color negro en la búsqueda de imprimirle un carácter deportivo. Por otra parte, las manijas de puertas y la carcaza de los espejos son de color carrocería.
Desde el frente y hasta la puerta trasera son iguales. Las diferencias se advierten a partir del tercer pilar con el lógico remate en un portón trasero en el Prisma y la caída pronunciada en el Onix para darle paso a la tercera puerta. A su vez, las ópticas tienen sutiles diferencias pero son diferentes.
Ambos modelos poseen 1,96 metros de ancho, 1,48 metros de alto y 2,52 metros de distancia entre ejes. Varían en cuanto a la longitud. Mientras el Onix mide 3,93 metros, el Prima es 34 centímetros más largo. Seis colores para el Onix y cuatro para el Prisma ofrece Chevrolet Argentina a la hora de la elección de los clientes. En nuestra doble prueba contamos con un hatchback en Naranja Flame y un Plata Switchable para el sedán.
Diseño Interior:
Onix y Prisma marcan un punto de inflexión entre los vehículos fabricados por Chevrolet en el seno del Mercosur ya que se percibe una mejora sustancial en la calidad interior con mejoras en cuanto a materiales y terminaciones. Ambos exhiben un habitáculo acogedor con la evidencia de un trabajo por buscar que desde allí también se muestre dinamismo.
La plancha de a bordo es sutil y moderna. Se inicia arriba con dos salidas anchas del aire acondicionado, continúa con la pantalla táctil del sistema MyLink como figura excluyente y termina en los comandos circulares de la climatización. Todo desarrollado sobre líneas fluidas que exhiben movimiento sobre materiales en diferentes tonos de grises.
La posición de manejo es alta pero brinda comodidad, con buena sujeción en la butaca y la posibilidad de regular la altura también en la columna de dirección. El apoyabrazos donde se ubican los controles de alzacristales eléctricos y las manijas de puertas están ubicados un tanto alejados del que maneja y requiere un esfuerzo extra. Por otra parte, el acompañante encuentra buen espacio para relajarse en un asiento también cómodo.
En las plazas traseras, el lugar para ubicar las piernas resulta suficiente pero quizá los de mayor estatura tendrán algún inconveniente por la distancia al techo
Dos detalles importantes contribuyen a la buena vida a bordo: la insonorización que se mantiene incluso a altas velocidades en ruta y la visibilidad que lógicamente es superior en el Onix ya que su luneta tiene una inclinación mayor, aunque en el Prisma la luneta es más ancha.
Entre las pocas diferencias que encontramos, vimos que el Onix agrega una costura roja en los tapizados para otorgarle un toque de deportividad y un pequeño detalle en color cobre haciendo composé con el color de la carrocería. Sin dudas, la característica que presenta mayor variación radica en la capacidad del baúl. Mientras el hatchback ofrece unos lógicos 290 litros, el sedán le saca diferencias a sus rivales con los 500 litros. Además, las versiones LTZ de Onix y Prima permiten rebatir los asientos en proporciones 2/3 para aumentar la superficie de carga.
En el interior se distribuye una interesante dotación de portaobjetos como el alojamiento entre las butacas delanteras, a los costados de la pantalla táctil y en la parte inferior de la consola central. Además, posee una guantera de pequeñas dimensiones, sin cerradura.
Instrumental:
El tablero que presentan tanto Onix como Prisma ya lo conocimos en los últimos modelos de Chevrolet. Un instrumental que generó opiniones enfrentadas en el Sonic por su particular diseño y porque para algunos su lectura resultaba un tanto confusa, aunque en este caso como el Spin se encuentra integrado a la plancha de tablero.
Tiene un formato al estilo motocicleta, con la presencia de un gran cuentavueltas analógico y a su derecha, un velocímetro digital, con un medidor de nivel de combustible en esa misma tecnología. A nosotros nos pareció moderno y apropiado para estos vehículos ofreciendo una lectura sencilla y clara.
Equipamiento:
La gama completa de Prisma y Onix viene provista de aire acondicionado, dirección asistida, volante con regulación en profundidad y en altura. La versión tope de gama, LTZ suma el cierre centralizado con comando a distancia, la computadora de a bordo, los cuatro levantavidrios con one touch, los espejos exteriores eléctricos y los sensores de estacionamiento trasero (solo en Prisma).
El protagonista principal de su equipamiento de serie es el sistema de conectividad MyLink, que a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas táctil hace posible reproducir música, fotos y videos. Para ello incluye puerto USB y entrada auxiliar. También cuenta con una conexión Bluetooth para teléfonos celulares.
Entre las ausencias que enriquecerían aún más este listado de confort, citamos al navegador satelital que podría incluirse dentro del sistema MyLink y aprovechar su pantalla. También debería contar con comandos satelitales, al menos del audio, en el volante.
Los dos modelos traen de fábrica neumáticos Bridgestone Turanza en medida 185/65 R15, con llantas de acero y embellecedor de 15 pulgadas para la versión LT y de aleación para la versión LTZ. Todas las versiones de ambos productos llevan en el baúl, una rueda de auxilio temporal, que permite circular hasta 80 km/h y debe ser repuesta rápidamente. Un inconveniente en nuestro país, sobre todo si está de viaje ya que la distancia hacia una gomería puede ser demasiado extensa.
Seguridad:
Durante el lanzamiento recibimos con agrado la noticia de que todos los modelos de Onix y Prisma incluyen Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) con Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y airbags frontales. De esta manera, los dos nuevos modelos cumplen con la reglamentación que se pondrá en vigencia el año próximo exigiendo estos elementos básicos de seguridad que son fundamentales para prevenir siniestros y también para minimizar los daños en caso de que se produzcan.
De serie también incorporan el aviso de colocación del cinturón de seguridad para el conductor, los apoyacabezas delanteros y traseros regulables en altura, cinturones de seguridad delanteros de tres puntos con regulación en altura y traba para niños en las puertas traseras.
La versión LTZ adiciona cierre automático de puertas en velocidad y luces antiniebla delanteras, pero encontramos dos faltantes de consideración: el quinto apoyacabezas y el cinturón de tres puntos. El que viaje en la plaza central trasera viajará desprotegido en caso de un choque por alcance. Además, tampoco dispone de faro antiniebla trasero y anclajes ISOFIX para sillas de seguridad infantil.
Motor y Transmisión:
Onix y Prisma, como decíamos en la presentación, comparten el mismo motor naftero de 1.4 litros, de 4 cilindros y 8 válvulas, el mismo que se utiliza Agile, Classic y Celta. Se trata de una nueva generación de este propulsor denominado SPE/4 (Smart Performance Economy) que está alimentado por una inyección electrónica multipunto.
Este propulsor le permite erogar una potencia de 98 caballos, 6 CV superior a la versión anterior, a un régimen de 6.000 rpm. Su máximo torque llega a los 126 Nm a las 2.800 rpm, mientras que antes alcanzaba los 120 Nm a 3.2300 rpm.
Estos modelo tiene una transmisión manual de cinco velocidades que guarda una correcta relación de marchas con recorridos acordes.
¿Qué sensaciones nos trajo el propulsor? Estuvimos en contacto con una motorización que mostró agilidad en ciudad, con poca rumorosidad y buena respuesta. A la hora de pasar a la ruta o autopista, el nivel de rumorosidad se comienza a percibir, sobre todo a partir de los 130 km/h. En ese ámbito, aunque pareció un tanto perezoso en los sobrepasos, tuvo un comportamiento acorde a su potencia.
Probamos su aceleración con nuestro propio instrumental y nos arrojó que de 0 a 100 km/h, el Onix precisó 11,53 segundos y el Prisma, 11,98 segundos. Para conocer más datos sobre prestaciones y consumos adjuntamos tablas y gráficos en esta nota.
Para destacar los buenos valores de consumo en ruta, donde circulando a 100 km/h requiere 5,7 litros para realizar 100 km mientras a 130 km/h requiere 7,5 litros para la misma distancia
Valores obtenidos con nuestro equipo de medición de performance |
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Aceleración |
Onix |
Prisma |
---|---|---|
0 a 100 km/h | 11,53 seg | 11,98 seg |
0 a 100 m | 7,68 seg | 8,07 seg |
0 a 200 m | 11,69 seg | 12,10 seg |
0 a 300 m | 15,06 seg | 15,44 seg |
0 a 400 m | 18,13 seg | 18,51 seg |
0 a 1000 m | 33,91 seg | 34,11 seg |
Consumo |
---|
Velocidad | Régimen motor |
Consumo | Autonomía |
---|---|---|---|
a 100 km/h | 3.100 rpm | 5,7 l/100km | 947 km |
a 120 km/h | 3.600 rpm | 6,9 l/100km | 782 km |
a 130 km/h | 4.000 rpm | 7,5 l/100km | 720 km |
Urbano | 9,7 l/100km | 556 km |
El Onix (Azul) demandó 11,53 seg para alcanzar los 100 km/h pariendo de 0 mientras para el Prisma (Rojo) fue de 11,98
Recuperación |
Onix |
Prisma |
|
---|---|---|---|
80 a 120 km/h | 4ta Velocidad |
12,76 seg |
12,85 seg |
80 a 120 km/h | 5ta Velocidad |
18,91 seg | 19,13 seg |
Comportamiento:
El conjunto de suspensiones, su alto despeje al suelo y los neumáticos de alto perfil, le permiten trasladarse sin problemas en la ciudad cada vez que se encuentra con un pozo, una cuneta o un lomo de burro.
El buen comportamiento dinámico se traslada a la ruta, donde no mostró inconvenientes para doblar en curvas exigidas, sin complicarse ante la presencia de vientos ni perder la trayectoria en maniobras complicadas. La dirección de asistencia hidráulica no resultó tan dócil como esperábamos en ciudad, pero nada que pueda complicar el confort de marcha. A mayor velocidad, se vuelve lo suficientemente dura para conservar el control sobre el volante.
Los frenos, delanteros a discos y traseros a tambor, reciben la asistencia del Sistema Antibloqueo de Ruedas (ABS) y de la Distribución Electrónica de Frenada (EBD) para evitar el bloqueo ante pisos mojados o superficies de baja adherencia. Este dispositivo también colabora si debemos realizar una frenada rápida debido a una situación inesperada.
No nos conformamos con las sensaciones y probamos a fondo los frenos de ambos autos. En las frenadas de 100 km/h a 0 km/h, el Onix necesitó 41,4 metros y el Prisma, 42 metros. Distancias lógicas para este tipo de vehículos que las realizan firmemente y sin perder trayectoria pero con el correr de las frenadas el pedal se va yendo para el fondo.
Conclusiones:
- Ambos productos logran conseguir una óptima relación precio-producto en un segmento cada vez más competitivo. El interrogante es si ellos son también competidores de otros productos de la marca que ya están presentes en el mercado.
- El sistema MyLink de serie resulta un interesante adelanto tecnológico para disfrutar de la conectividad e interactuar con fotos, música y videos. Podría sumarle un navegador satelital incorporado.
- Los diseñadores han creado dos siluetas bien diferenciadas pero con rasgos comunes que ponen de manifiesto modernidad, dinamismo y estilo deportivo.
- El baúl del Prisma cuenta con una capacidad de baúl acorde a las necesidades de una familia.
- Se valora la inclusión de airbags frontales y Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) pero la seguridad para la quinta plaza resulta insuficiente al no contar con su respectivo apoyacabezas y el cinturón de tres puntos.
- La mejora de su clásico motor le permite alcanzar una mayor potencia y un torque superior. Al mismo tiempo, consigue consumos de combustible moderados en diferentes situaciones.
- Las suspensiones, su despeje alto y el perfil de los neumáticos facilita el confort de marcha en ciudad.
- El equipamiento de serie está bien confeccionado teniendo en cuenta lo que traen otros exponentes del segmento, pero debería sumar los comandos de audio al volante.
- La calidad, los materiales y las terminaciones del interior mejoraron considerablemente con respecto a otros modelos da la marca fabricados en el Mercosur.
- La falta de auxilio homogeneo en el Onix es justificable para aumentar la capacidad de su baúl no así en la del Prisma.
- Falta de apertura de baúl desde habitáculo o botón en la tapa.
- Falta de equipamiento de seguridad para el quinto pasajero.
Precios:
La marca del moño dorado comercializa a sus dos nuevos productos del segmento B con los siguientes valores vigentes a junio: Onix LT ($ 87.440), Onix LTZ ($ 96.690), Prisma LT ($ 90.580) y Prisma LTZ ($ 99.870). Además, ofrece para ellos una garantía ilimitada de dos años.
Para ambos productos dispone de una serie de mantenimientos programados: 10.000 km. ($ 960), 20.000 km. ($ 1.150), 30.000 km. ($ 1.250), 40.000 km. ($ 1.070) y 50.000 ($ 2.770).
Diseño | Seguridad para 5to pasajero |
---|---|
Relación precio/producto | Auxilio temporal |
Consumo de combustible | Apertura de baúl solo por llave |
Tecnología MyLink | – |
Capacidad de Baul (Prisma) | – |
Características:
Características |
Onix |
Prisma |
---|---|---|
Motor | naftero |
|
Cilindrada en cm3 | 1.398 | |
Potencia CV/rpm | 98/6.000 |
|
Par máximo Nm/rpm | 126/4.800 | |
Velocidad máxima km/h | 179 5ta 5.600 rpm |
|
Peso en kg | 1.067 | 1.079 |
Capacidad tanque de combustible en litros | 54 | |
Capacidad de baúl en dm3 | 290 | 500 |
Neumáticos | 186/65-15 | |
Consumo a 100 km/h | 5,7 l/100km | |
Consumo a 130 km/h | 7,5 l/100km | |
Consumo urbano | 9,7 l/100km | |
Precio en $ |
96.690 | 99.870 |
Garantía | 2 años S/límite de kilometros |
Galería de Fotos:
Preguntona a quien pueda ayudarme cuánto puede trainar un Chevrolet prisma ltz aut. Gracias
Ami me parece que el consumidor argentino no es ningun bobo al contrario es el tipico vivo argentino que quiere tener un auto con comandos al volante, apertura de baul, encendido de luces automaticas etc etc, equipamiento que lo tienen autos mas caros obviamente y que estan en el mercado. El que quiere ese equipamiento que se compre esos vehiculos y listo y si no puede que siga con el fiat duna o regata que tambien te llevan…
Los abusos de las concesionarias son terribles (te cobran lo que se les canta arriba de los precios oficiales y también te roban con el patentamiento) pero el consumidor Argentino es bobo, va y paga. De hecho si sale caro mejor porque es más exclusivo, es una mentalidad bastante pedorra, asi estamos, todas las empresas nos meten la mano en el bolsillo. Este auto tiene que tener control al volante y el sistema my link mínimo con gps. Chevrolet en España y México ofrece motorizaciones mucho más modernas que acá en latinoamérica, se abusan pero algún día tenemos que aprender a hacer valer nuestros derechos…ahora que los precios se fueron a la estratófera y no hay más crédito van a tener que rogar que compremos un auto-
Elena luisa con Gnc puede andar bien pero se achancha demasiado , no te olvides que es un 1,4 con poca potencia
Cochecitos Mercosur…
yo quisiera saber si con GNC anda igual q a nafta, yo lo compre en octubre 2013 y el auto es hermoso el andar en ruta es muy sereno y responde igual q un motor 1.8 del corsa 2 tenemos el corsita también lo usamos para la ciudad y el prisma para viajar y a un que gaste poco siempre es muy costoso a la hora de echarle nafta llenar el tanque cuesta 500 pesos
me parece muy bueno el diseño….me gusta mas el sin cola B|
ojo señores Chevrolet, los motores 8 válvulas YA NO SE USAN ni los carritos chinos vienen 8 válvulas , por mejorar feo el diseño de la silla trasera , exterior unos rimes 16 y queda perfecto, tienen apariencia externa de gama media, media alta, pero su interior la falta de accesorios lo manda a gama baja otras marcas como Hyundai , nissan, Renault, kia, son casi full equipo sin alterar el precio final.
y por ultimo la EURONCAP cuantas estrellas de seguridad le dio a estos autos.
Nestor comprate el Etios o el C3 al menmos tienen 16 valvulas y auxilio normal
que es lo importante. Estos Chevrolet son malos malos lamentablemente.
Tengo el onix ltz hace una semana, y quiero saber respecto del tablero, en el marcador de combustible dice para que este lleno 1…pero mi vehículo solo lo llenó hasta la medida anterior … quisiera información
Estoy entre un prima LTZ, un etios XLS o un c3 Exclusive. Que me recomiendan??
compre un onix lindo de pinta defectos varios 1) auxilio 2)comandos volante 3)gps 4)apertura baul con esto seria ideal
mariano lo pague puesto en la calle 117500 gracias
hace 45 dias que reserve un onix y todavia sigo esperando, la verdad ya no se que hacer, el vendedor me dice que espere y me dio la libertad de deshacer la operacion si asi lo deseo.
el precio volvio a aumentar ahora el precio de lista es de $100.530 (yo lo señe cuando el precio era de $96.690). de todas formas no hay que ser ingenuo y pensar que las cosas no aumentan en este pais…
lo que si me da muchisima bronca son los precios tan especulativos de las consecionarias que lo tienen en stock para entrega inmediata, te llegan a pedir hasta $118.000 mas los gastos de flete formulario y patentamiento que son como 6 o 7 lucas mas, un verdadero desproposito, y despues estan los vivos que te los «venden» al precio de lista pero te dicen que de gastos el auto se va a $114.000 o mas!!! o sea lo que no te sacan de un lado de lo cobran por el otro…
les recomiendo a todo aquel que tenga ganas (como yo) de comprar este auto que no les de su plata a estos chantas que cobran precios irreales, solo por especulacion, van a ver como enseguida bajan los valores, averiguen caminen y tengan paciencia.
Si le sacaran ese tablero de moto que le pusieron y le pusieran uno como al fiat punto o al nuevo fiesta quedaria mejor , ese sistema mylink , me parece una huevada , al final solo se usa para escuchar la radio, y ni siquiera podes ponerle un cd , el tablero en general es muy aburrido y lo que mas llama la atencion cuando uno maneja es un buen tablero, lo de la rueda de auxilio, se compra otra ( mientras entre en el hueco ), y por ultimo , esta pagina se llama 16 valvulas y hacen una nota a dos autos de 8 valvulas ? que por cierto , el motor es el que uso Cristobal Colon para impulsar sus tres cascaras de nueces , o sea es un motor re viejo ( el que tambien tiene el agile ) silo que arriba de la tapa de valvulas le agregaron un plastico para hacerlo parecer mas nuevo, pero es el mismo y en ruta llendo a 120 hace 13 km/l , muchisimo si lo comparas con un palio que me hizo 17 km/l.- . Supongo qu el dia que le pongan una caja automatica y como solo las cajas automaticas vienen de 4 velocidades va a consumir mas, solo la linea fiat trae caja automatica de 5 velocidades porque en realidad no es una caja automatica sino un agregado hidraulico que se le agrega a la ya existente caja.
Hace 3 dias que tengo un prisma lt, me parece que algunos comentarios no corresponden, teniendo en cuenta que es un auto barato, chico y familiar.
No se puede pedir mas. Por 98000 que me salio estoy muy conforme.
Si van criticar el motor, el equipamiento y otras cosas es poco pero comparado con quien? A mi hubiese podido comprar un Cruze o un Vento o Corolla.
Todo es cuestion del bolsillo de uno y de lo que uno necesita.
Agustin, permitime corregirte sobre la motorizacion, te puede gustar mas el Gol Trend, pero vos te pensas que el 1.6 de 101cv obsoletisimo,del Trend es superior a este 1.4 con mas tecnologia que desarrolla 98cv, primero probalo y compara en prestaciones con el Gol Trend, a ver si hay mucha diferencia de motor para hablar de este, ahora si a vos personalmente te gusta mas el gol trend, eso esta perfecto y es una desicion personal. Pero reitero la cilindrada en los motores hoy por hoy es relativa hay que ver la potencia que desarrollan los motores.
El Onix es un auto muy bonito a la vista (el mejor de su categoría en éste sentido) pero si te ponés a desmenuzarlo tiene ciertos faltantes y falencias. A favor: buen precio, aunque ojo: a pesar de que el precio «oficial» sea de 97 lucas (para el LTZ), los concesionarios te lo largan por recién 106 lucas y me han dicho hasta 109 lucas…no pueden sumarte ¡$12 mil! en gastos de patentado, etc. en un vehículo de este segmento. El mejor diseño exterior de su categoría. En contra: esa cubierta de auxilio «transitoria» es imperdonable si consideramos el estado de las calles y rutas del país. El motor 1.4 me sabe a poco. Parece un motor de auto base-base de 65 o 70 lucas, tipo Celta o Corsa. La falta de comandos satelitales, que el Trend Pack 3 trae, también es un faltante que se siente y que le quita categoría. Por último, ese display digital del tablero se me hace grasa, aunque esta es una opinión netamente subjetiva. Estuve muy interesado por el Onix pero, hilando fino, prefiero el Trend Pack 3.
un motor 1.4 8v ya es antiguo , esos tableros digitales son horrendos, yo lo único que rescato es la estética del auto.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, ESTÀN MUY LINDOS, POR DENTRO ZAFAN, MAL POR EL AUXILIO TEMPORARIO Y LA FALTA DE CINTURÒN Y APOYACABEZA CENTRAL, EL PRECIO, SI BIEN ES ALTO, ESTÀ CERCANO AL DEL GOL TREND PACK 3, NO OBSTANTE, POR 100 LUCAS, ME QUEDO CON UN USADO JOVEN DE MAYOR CATEGORÌA, ES MUCHO DINERO POR ESOS AUTOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
Hola, soy Thiago Burbassi.
Muy lindos vehículos, con una tecnología realmente diferenciadora con respecto a sus rivales que es el sistema MyLink. El diseño de estos vehículos son muy lindos y atractivos, aunque el Onix me gusta un poco más al tener llantas más deportivas y que, además, me gusta más la silueta hatchback. Sin embargo, hay cosas que no me gustan. El tablero sigo pensando que es realmente raro, que, sin embargo, a algunos le gusta; a mi no, prefiero las agujas analógicas que la información digital. La falta del cinturón inercial central y el apoyacabezas central me parece realmente lo más importante, ya que en este caso estamos hablando de seguridad. Por lo menos tiene ABS y doble airbag en todas las versiones; aunque lo que más me sorprendió es que tenga en todas sus versiones EBD. Ya no tan importante, el último contra radica en la falta de comandos en el volante. Con estos dos vehículos tan buenos, se nota notablemente el cambio que esta haciendo Chevrolet en el segmento B, ya que es el segmento en el que más está apostando últimamente. Gracias, chau.
Lo fui a ver, estéticamente me gustaron, no me gustó demasiado la calidad, está por debajo de un Punto o C3 pero al mismo nivel que sus competidores (Gol Trend, Palio, etc). Lo que no me gusta es que tenga que usar nafta Premium si o si, que sumado al consumo no tan contenido (casi 10 lts en ciudad para un 1.4 no es poco) hace que el gasto por mes sea elevado. Le faltan algunos ítems de confort pero está bien de acuerdo al precio, eso sí, desde el lanzamiento ya lo aumentaron mucho.
si solo tubiera un tablero normal y el motor del aveo… pero no… Me quedo con mi Astra gls 2006 hasta el fin de los tiempos y bue
El tablero con el el correr del tiempo te comienza a resultar simpatico. El prisma es muy agil para la ciudad, pero por sobre todas las cosas ambas lineas son espectaculares.
Ni el Onix ni el Prisma tienen regulación del volante en profundidad, solo en altura.
No está nada mal la relación precio/producto tal como mencionan en la nota …. Me resulta tonto que no aprovechen la pantalla para un GPS, el 5º cinturón de seguridad y la rueda de auxilio …. El tema GPS es comercial y deberia tenerlo para captar potenciales compradores …. Las agencias en forma particular podrian ofercer la rueda y wl cinturón como adicional sin cargo para vender más …. Cordiales saludos.
Muy lindo el es nuevo Onix, el Prisma tambien, ya no es la variante sedan del Celta, sino que es otro vehiculo, pero es otra buena opcion al gran porfolio de Chevrolet, en fin la motorizacion, es muy buena de baja cilindrada y buena potencia, que tenga 8 o 16 valvulas es practicamente lo mismo, podes mejorar el consumo, pero estos coches te consumen de acuerdo a como los manejes. En fin me gusta mucho el nuevo auto del chivo
Estan muy buenos pero el que el Onix no venga en versión de 3 puertas, la falta de comandos en el volante y sobre todo el tablero horrendo hace que los descarte totalmente.
Anda igual que el celta 1.4 92cv . A 130 km/h va 4mil vueltas!
Lo bueno es que cuando le llegue la caja automatica a 130 irá supongo que al menos a 3400/3500 en 6ta
Que desastre esos motores 8v