Presentado a mediados de este año, el Ford Mustang Shelby GT500 2020 es la última actualización de la variante más extrema del icónico muscle car de la marca del óvalo. La compañía decidió subastar la primera unidad fabricada, operación que estuvo a cargo de la reconocida casa Barrett-Jackson y quien resultó ganador fue justamente el dueño de esta empresa, Craig Jackson. Pero además de ser el primero en salir de la línea de producción -bajo el código CS0001- este Mustang es doblemente especial porque tiene otras características únicas.
La más llamativa es su color, idéntico al del modelo original de 1968 que recibió la denominación EXP 500, que combina los tonos Green Hornet con Candy Apple Green. La creación de este brillante tono de verde estuvo a cargo de BASF y un pedido del orgulloso propietario del primer GT500 2020: «Al hacer esta petición, realmente no tenía idea de lo extraordinario que era esta petición, pero BASF y los especialistas en pintura de Penske fueron más allá para hacerlo posible. Todo el equipo de Ford hizo todo lo posible para ayudar a que mi sueño se convirtiera en realidad, y no puedo estar más agradecido», expresó.
Esta es la única unidad que fue pintada de ese color y tiene otros detalles particulares, como la carcasa de los espejos pintada del mismo tono, a diferencia de las de “serie”, que llevan esta pieza de color negro.
Lo que sí comparte con los otros GT500 es su mecánica: el bestial V8 Voodo de 5.2 litros, que desarrolla 770 CV a 7.300 rpm y 86,1 kgm de torque desde las 3.000 rpm gracias a un supercargador de 2,65 litros de capacidad y 12 PSI de presión de soplado. La transmisión es automática, Tremec, de doble embrague y 7 marchas con modos Normal, Weather, Sport, Drag y Track, que puede realizar el pasaje de velocidades en menos de 100 milisegundos. Además, para resistir y pasar semejante cifra de potencia y torque al eje trasero, el cardan está fabricado en fibra de carbono. Así, en combinación con el Launch Control, el GT-500 acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y baja los 11 segundos en el cuarto de milla.
Craig Jackson es un famoso coleccionista y fanático del muscle car del óvalo, y entre sus joyas posee el Mustang EXP500 “Little Red” de 1968 y el GT500 EXP Prototype, que serán exhibidos durante el evento anual de Barret-Jackson que se llevará a cabo del 11 al 19 de enero en Scottsdale, Arizona.
Hermoso y un ícono de la historia automotriz, pero mí corazón está con el chivo. Aguante el Corvette!
Impala 1967
El auto más lindo del mundo en todas las épocas menos en los 80 que era horrible. =D
Ves el exp500 y sigue siendo una obra maestra del diseño. El shelby es simplemente horrible, parece de un videojuego berreta.
Como quisiera uno, aunke sea una vuelta
Posiblemente el Corvette es mucho mas estético, estilizado y mayor equipamiento, pero la «chapa», prestigio, historia que tiene el Shelby no la tiene ningún otro, ni el Challenger … El Motivo es que concentran mas en las prestaciones deportivas …
Hermosa bestia, sin lugar a dudas uno de los autos más lindo del mundo en todas las épocas desde qué nació.