Además de miles o millones de entusiastas en todo el mundo, los muscle cars son parte de la cultura automovilística estadounidense y como en toda cultura, siempre circulan historias, mitos y leyendas urbanas. Una de las más interesantes es la del “fantasma negro” o Black Ghost y Dodge no quiso perder la oportunidad de rendir homenaje con la penúltima serie especial de despedida del Challenger.
Sí, todos al leer/escuchar a qué hacía referencia el nombre de la nueva edición especial del Challenger acudimos rápidamente a Google a saber de qué se trata y la historia es por demás interesante, asi que aquí va: a principios de la década del 70, entre los corredores callejeros circulaba el rumor de un misterioso conductor al volante de un auto negro en los alrededores de la Woodward Avenue, en Detroit, que así como ganaba las competencias –ilegales por cierto-, desaparecía. Nadie conocía ni su cara, ni su nombre, y debido a su reputación de ser “invencible”, llegó a ser temido por otros conductores. Su auto, como no podía ser de otra manera, era un Dodge Challenger R/T de color negro con el paquete estético SE, que agregaba entre otros detalles, el techo vinílico negro con un entramado tipo piel de caimán.
Con los años se supo que aquel corredor “fantasma”, no era ningún ente maligno ni alma en pena, sino una persona de carne y hueso: Godfrey Qualls –también conocido por sus iniciales GQ-, dueño aquel muscle car que tras vencer a su oponente, se iba sin hablar con nadie ni bajarse del auto. La razón suena lógica: era simplemente para que nadie lo reconociera ya que era oficial de policía y corría el riesgo de perder su trabajo.
Para inmortalizar aquel mito, la firma de Stellantis recreó aquel R/T de 1970 sobre el actual y bestial Hellcat Redeye Widebody, a diferencia de las otras series especiales presentadas hasta ahora que se basaban en el R/T Scat Pack. Esto significa que equipa el HEMI V8 sobrealimentado de 6.2 litros, que entrega 807 HP y 958 Nm de par.
Claro que eso no es todo: estéticamente, se destaca por el color negro (Pitch Black) de su carrocería junto con una franja de color blanco en la parte posterior, llantas de aleación Warp Speed de 20” y por supuesto un ploteo en el techo replicando el vinilo de piel de caimán del modelo original, además de emblemas Black Ghost.
En este caso, serán construidas apenas 300 unidades del Challenger Black Ghost y, como dijimos, es el anteúltimo modelo de la serie especial Last Call con el que la marca está despidiendo a su mítico muscle car antes de iniciar una nueva era en la que la electrificación será la protagonista.