Dodge sacudió el mundo de los autos de alto-rendimiento en 2014 con el Charger y el Challenger SRT Hellcat de 707 CV, produciendo superautos a precios accesibles. Hoy, en el marco del Nueva York Auto Show, Dodge rompe esa barrera con el nuevo Dodge Challenger SRT Demon 2018 con 840 CV.
Su brutal impulsor HEMI Demon V-8 de 6.2 litros, hace que la edición limitada de Challenger SRT Demon sea el más poderoso que cualquier vehículo de producción. Este motor trabaja junto a una transmisión standard TorqueFlite 8HP90 automática de ocho marchas.
El rendimientos certificado por el NHRA (la asociación nacional de “Hot Rod” por sus siglas en inglés) es de 9.65 segundos para el 1/4 de Milla a 225 km/h. Pero los records no finalizan allí, el Challenger SRT Demon también registró el mayor número de Fuerzas-G (1.8) alcanzadas desde una salida estática en un auto de producción.
dodge challenger srt
El Challenger SRT Demon es el primer auto de producción en serie, diseñado para trabajar con nafta sin-plomo +100 octanos. Este combustible está disponible en selectas estaciones de servicio y en circuitos de competición.
Instalado por primera vez en un auto de serie, el Launch Assist del SRT Demon utiliza los sensores de velocidad de las ruedas para identificar que los neumáticos están perdiendo adherencia. Si se detecta que están resbalando, el módulo de control del SRT Demon reduce momentáneamente el torque del motor para maximizar la tracción casi instantáneamente sin que el conductor tenga que levantar el acelerador.
La misión principal del Dodge Challenger SRT Demon 2018 es cubrir el cuarto de milla tan rápido como sea posible, para ello además de trabajar en toda la parte mecánica se bajo el peso del auto en 90 kg quitando asientos, equipos de audio y parlantes, molduras y alfombras; además se utilizó una barra estabilizadora hueca, se utilizaron calipers de freno de aluminio, se retiraron el modulo y sensores de estacionamiento.
Dispone de varios modos de conducción: Drag Mode, exclusivo del Challenger SRT Demon, Auto Mode, que prepara el ADS (suspensión adaptativa por sus siglas en inglés) para un viaje confortable con una conducción tranquila y Custom Mode que le permite seleccionar al conductor entre configuraciones Auto y Drag Mode para la transmisión, de cambio, tracción, suspensión y manejo.
Los modos Eco y Valet Mode también están disponibles: cuando el Valet Mode está activado, los caballos de fuerza del motor se reducen y las revoluciones por minuto son limitadas a 4,000. También, algunas funciones de rendimiento, como el Launch Control, es desactivado. El conductor puede activar y desactivar Valet Mode con una contraseña de cuatro dígitos que él mismo puede crear. Todo se controla desde la pantalla táctil Uconnect de 8.4-pulgadas.
El paquete Demon Crate, disponible para los compradores del Dodge Challenger SRT Demon, contiene componentes que desencadenan el potencial del auto en la pista de carreras y está totalmente personalizado con el nombre del comprador, número de VIN y número de serie.
La producción del Dodge Challenger SRT Demon empezará muy pronto en la planta de ensamble de Brampton, Ontario en Canadá.
Me gusta mucho el diseño del frente, bien agresivo. Un diamante en bruto el Challenger.
Es raro que con tanta potencia no traiga la barra anti rolido que vincula ambas cazoletas,
está mas que claro que es un detalle que habrán contemplado los ingenieros de Dodge.
Solo que resulta extraño no verlas colocadas al levantar el capot.
Saludos, y felices pascuas para todos..!