Dodge Charger y Challenger Swinger: la despedida de los muscle cars continúa con esta nueva serie especial

9 septiembre 2022
La firma estadounidense presentó una nueva edición limitada a 1.000 unidades de cada modelo rindiendo homenaje al Dart Swinger de finales de la década del 60. Se destacan por su personalización estética y están basados en la versión R/T Scat Pack, impulsada por un V8 HEMI de 6.4 litros y 485 CV, con caja automática y opción de caja manual en el caso del Challenger.
Dodge Charger y Challenger Swinger

Luego de mucho tiempo con muy pocas novedades, Dodge inició una seguidilla de novedades que marcarán su futuro: por un lado el Hornet –el SUV basado en el Alfa Romeo Tonale- y el Charger Daytona Concept –un anticipo de su muscle car eléctrico- y por otro la lenta despedida de los icónicos Charger y Challenger actuales con siete series especiales Last Call. En este caso, fue el turno de los nuevos Charger y Challenger Swinger, una edición limitada de 2.000 unidades cargada de nostalgia y por supuesto, performance.

Como es habitual en la marca, esta serie toma su denominación de otro ícono de la era dorada de los muscle cars, el Dart Swinger. Caracterizados por su color verde –o blanco- junto con una franja en un tono más claro en la parte trasera con el emblema Swinger, cuenta con el kit Wide Body o de carrocería ensanchada, con pasarruedas más prominentes y llantas de aleación de cinco rayos dobles. El Challenger agrega además la toma de aire Shaker en color blanco, mientras que el Charger suma un alerón que remata la tapa del baúl.

Dodge Charger y Challenger SwingerPuertas adentro también se destacan por una ambientación específica: agrega tapizado de cuero nappa combinada con alcántara. Asimismo, agregan emblemas en color verde –mismo color utilizado para las costuras de los revestimientos-, así como apliques en aluminio y madera en la plancha frontal y la consola central.

Al igual que la serie Shakedown, ambos están basados en la versión Scat Pack, por lo que debajo del capot cuentan con el motor HEMI V8 de 6.4 litros o 392 pulgadas cúbicas, que desarrolla una potencia de 485 CV y se asocia a una caja automática de 8 velocidades. El Challenger agrega además la opción de caja manual de 6 marchas.

Dodge Charger y Challenger SwingerAl respecto, Tim Kusniskis, CEO de Dodge afirmó: “El nombre lo dice todo: los originales tenían un carácter único y divertido, y esa es la misma reacción que esperamos con los Challenger y Charger R/T Scat Pack Swinger de 2023. Los modelos Swinger siempre han ocupado un lugar único en el olimpo de los muscle cars de la marca, y estas dos versiones especiales modernas recuperan esa esencia”.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Dodge el 9 de septiembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *