El Dodge Journey ya se convirtió a esta altura en un clásico del mercado: con su diseño agradable y bastante atemporal, junto con su capacidad para transportar hasta siete pasajeros, supo ganarse su lugar, aunque los impuestos internos terminaron atentando con los buenos niveles de venta que había logrado en un principio y sus motorizaciones no muy eficientes, también le jugaron en contra. Aún así y a pesar de llevar más de diez años a cuestas, el crossover se mantiene vigente y por fin hay señales claras de su esperado recambio generacional. Según anticipa el sitio MoparInsiders, especializado en las marcas del Grupo Chrysler, el nuevo Journey llegará en 2022.
Tal como lo vaticinaban algunos rumores, en esta nueva generación, Dodge apostará por un profundo replanteo para el Journey, que lo dejará más alineado a la oferta que ahora tiene la marca en el mercado norteamericano: tras la independencia de RAM, el portfolio de Dodge quedó reservado a los muscle cars –a excepción de algunos países donde productos de Fiat se venden como Dodge-, por lo que el crossover también hará gala de una propuesta más deportiva. Para ello, utilizará la plataforma Giorgio, de origen Alfa Romeo, que fue creada para el Giulia y el Stelvio. Vale recordar que esta arquitectura es originalmente de tracción trasera, aunque existen variantes con tracción integral.
Este nuevo posicionamiento, más deportivo y exclusivo, vendrá acompañado también de un notable cambio en su diseño, dejando un poco de lado su perfil familiar para adoptar líneas más cercanas a las del Charger. Este cambio hará que dejen de ofrecerse versiones con 7 plazas para contar sólo con capacidad para llevar hasta 5 pasajeros. Así, el Journey podría acercarse más a lo que fue en su momento el Dodge Magnum, una suerte de variante familiar o rural del Charger.
Mecánicamente, según indica esta web estadounidense, contará con el motor naftero 2.0 turbo de 270 CV que estrenó recientemente el Jeep Wrangler, al que podría sumarse una versión equipada con el infaltable HEMI V8.
Por ahora sin teasers ni datos oficiales, para ver cómo va tomando forma este proyecto, en el que los ingenieros de la marca estarían trabajando a pleno, habrá que esperar unos cuantos meses más hasta que aparezcan las primeras unidades de pruebas. Su presentación deberá ocurrir después del arribo de la nueva generación del Jeep Grand Cherokee, prevista para 2020/2021.
Hermosa pero traga como ballena y no tiene precio de reventa.
Te adoro Journey!! Por la nieve, por la playa, por el ripio, jamás un problema en 6 años. No habrá ninguna igual ??. Sobria y discreta, robusta y versátil.
En síntesis va a ser un Giulia ó Stelvio con el nombre de Journey … Muy abaratada en costos, ya que eliminan 4×4 y la 3º fila de asientos … Eso sí bien estética para que funcione comercialmente.