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El DS 3 Crossback es uno de los SUV’s más rupturistas del mercado, que se destaca especialmente por su original diseño con una silueta que combina rasgos de un Sport Utility como el despeje y las protecciones en los bajos de la carrocería, junto con cierta inspiración en el exitoso DS 3 hatchback, especialmente en su silueta con la “aleta” lateral a la altura del pilar B. Pero además de su llamativa estética, también cuenta con un muy completo equipamiento tecnológico en materia de seguridad y asistencias a la conducción.
Uno de los sellos distintivos de diseño –y que a la vez también cumplen una función de seguridad- son sus faros Matrix Led Vision, que le proporcionan una mayor luminosidad en la ruta, sin encandilar a los conductores que vienen de frente. El sistema está formado por tres módulos Led que se encargan de la función de luz de cruce o alta, mientras que un módulo Matrix Led se ocupa de la función de luz en ruta. Estos, a su vez, están divididos en 15 segmentos independientes, que se encargan de que la dirección y la potencia del haz luminoso sean perfectas. Los proyectores se regulan de manera automática, proporcionando así la iluminación óptima en cualquier circunstancia y, en caso de que un vehículo viniera de frente, bajan su intensidad a fin de evitar deslumbramientos. Como detalle de color, al encender el DS 3 Crossback, una sutil luz púrpura genera un efecto o firma luminosa muy particular que es otra seña de identidad del SUV.
Por otra parte, el Active City Brake es uno de los sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) que el DS 3 Crossback equipa de serie y se encarga de frenar automáticamente el vehículo en situaciones de emergencia, cuando detecta autos, motos, peatones o ciclistas, independientemente del nivel de luz exterior. Para ello, utiliza un radar de última generación que percibe acercamientos peligrosos a distintos obstáculos y, luego de una primera alerta visual y sonora para advertir al conductor, aplica los frenos para evitar la colisión o desacelerar lo máximo posible. Este sistema funciona a velocidades de entre 5 y 140 km/h y puede adaptarse tanto a los congestionamientos de tránsito urbano, como a la circulación por autopista. Igualmente, el conductor puede retomar el control del vehículo acelerando de un modo decidido en caso en que desee maniobrar por su cuenta.
Actualmente, el B-SUV de la marca francesa se comercializa en nuestro país en tres versiones, Be Chic, So Chic y Grand Chic, todas impulsadas con el motor naftero PureTech de tres cilindros y 1.2 litros, que desarrolla 156 CV y se acopla a la caja automática EAT8 de 8 velocidades. A futuro, DS también planea lanzar la variante 100% eléctrica, el DS 3 Crossback E-Tense.