DS 4 E-Tense Electric: la versión 100% eléctrica ofrecerá una autonomía de 700 kilómetros

27 abril 2023
Así lo anticipa la web española Motor.es que señala que para diferenciarlo del Peugeot e-308, dejará de lado la plataforma EMP2 para utilizar la nueva arquitectura STLA Medium, con motores de mayor potencia (de 170 a 245 CV) y baterías de mayor capacidad –de hasta 104 kWh-. Sería presentado durante 2024.
Nuevo DS 4

La nueva generación del DS 4 está logrando muy buenos niveles de ventas tanto en Europa como en nuestro país, donde tuvo una muy buena recepción por parte del público, valorando su distinguido diseño y nivel de confort. Como era de esperarse, la marca francesa no pretende quedarse sólo con este buen comienzo sino que apunta a reforzarlo y avanzar en su estrategia de electrificación. Es por ello que ya está trabajando en la variante 100% eléctrica de la que trascendieron algunos detalles.

Según nuestros colegas de Motor.es, el DS 4 E-Tense Electric –no confundir con el DS 4 E-Tense Hybrid, híbrido enchufable que ya se comercializa en el Viejo Continente- está en desarrollo y no será el equivalente con posicionamiento Premium del Peugeot e-308. El camino fácil para la firma gala hubiese sido compartir el motor de 156 CV y la batería de 50 kWh del hatchback de la marca del león, pero para diferenciarse claramente y estar a la altura de sus rivales del segmento, optará por una fórmula completamente distinta.

ds4 etenseEn lugar de utilizar dicha mecánica y plataforma (EMP 2), el DS 4 eléctrico estará basado en la nueva arquitectura STLA Medium, lo que le permitirá ofrecer una configuración mucho más potente y con mayor capacidad. De acuerdo a la web española, contará con dos versiones, una con un propulsor de 170 CV (125 kW) y otra de 245 CV (180 kW). Mención aparte para el paquete de baterías, que en el caso de la opción más accesible será LFP (litio-hierro-fosfato- de 87 kWh, mientras que la tope de gama será de iones de litio de 104 kWh, llegando a una autonomía de 700 kilómetros según el ciclo WLTP. Así, superará con creces a modelos como el Volkswagen ID.3, Renault Mégane E-Tech Electric y Cupra Born, todos con un rendimiento que no llega a los 500 kilómetros.

Para verlo en las calles habrá que esperar unos cuantos meses más, ya que, según Motor.es, su presentación está prevista para 2024. Será el segundo eléctrico de la marca luego del DS 3 E-Tense y formará parte de su estrategia de convertirse en una automotriz 100% eléctrica antes de 2030.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero DS el 27 de abril de 2023

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