El DS 7 fue uno de los primeros productos de DS como marca independiente, de hecho, fue el primero de desarrollo propio que ya no contaba con rasgos compartidos con Citroën. Sin embargo, y a pesar de que hace poco más de un año recibió una actualización, ya lleva varios años en el mercado, por lo que es lógico pensar en una nueva generación y la firma gala ya está trabajando en ello: una unidad de pruebas fue nuevamente fotografiada, esta vez en rutas de Europa con un clima mucho más favorable que el crudo invierno sueco del anterior avistamiento.
La duda ahora tiene que ver con su denominación, ¿Seguirá llamándose DS 7 o pasará a ser conocido como DS 8? Aquí dos teorías: en el caso de que mantenga su denominación, podría seguir la misma estrategia del Peugeot 3008: dejar de ser un SUV convencional o con cierto aspecto familiar para adoptar un estilo más deportivo y con remate posterior tipo fastback, una tendencia que al parecer va en aumento. La otra alternativa es que se posicione como el hermano mayor y sea nombrado DS 8, posicionándose por encima del modelo actual y reemplazando a la vez al DS 9, que lamentablemente no viene logrando el éxito esperado, siendo una de las últimas berlinas tradicionales del segmento D.
Volviendo a la unidad de pruebas, completamente camuflada, en el sector frontal mantiene parte del estilo del DS 7, especialmente en cuanto al formato o diseño de los faros, que se extienden hacia el paragolpes. De perfil cuenta con trazos más angulosos y marcados, posiblemente inspirados en el DS Aero Sport Lounge de 2020 más el remate posterior estilo fastback mencionado anteriormente junto a unos finos faros traseros. No hay imágenes del interior, pero es esperable un gran despliegue tecnológico y de diseño, junto con materiales y revestimientos de nivel casi artesanal como acostumbra la marca. También deberá destacarse en sistemas de asistencia a la conducción.
El otro gran cambio –o el más importante inclusive- tiene que ver con su mecánica. El nuevo DS 7 –o DS 8- estará desarrollado sobre la plataforma modular STLA Medium, lo que también lo emparenta con el 3008. Se sabe que contará con varias configuraciones, con uno o dos motores eléctricos de más de 300 CV, tracción delantera o integral y baterías con tres niveles de capacidad, llegando a ofrecer hasta 700 kilómetros de autonomía y podrá ser apto para recargas ultra-rápidas.
Su aparición más frecuente en esta fase de pruebas está relacionad con su cada vez más cercana presentación: se espera que sea develado antes de fin de año, arribando a los concesionarios del Viejo Continente durante el primer semestre de 2025. Más adelante sabremos si tiene chances de llegar a nuestro país.