En el marco de la apertura del DS Store en Quilmes bajo el mismo concepto boutique de la red oficial de la marca premium de PSA, conversamos con el gerente general de DS Automobiles, Gonzalo Cassina, sobre la importancia de los DS Stopre, las ventas de los primeros meses del año, la presentación internacional del DS9 y los próximos lanzamientos de la marca.
¿Qué significa la apertura de un nuevo DS Store y este en especial en la zona sur?
Esto tiene para mi dos mensajes y los dos son muy valiosos y positivos; desde el punto de vista de los empresarios que apuestan a la marca. Claramente esta identificado que esta marca está asentada y sólida en el mercado premium en la Argentina, porque eso es confianza. Estamos hablando de una inversión grande y también da un mensaje sólido a nuestros clientes y los prospectos que están interesados en la marca; que esto quiere decir que la marca vino para quedarse y que van a tener el respaldo de todo lo que necesiten, siendo esto es muy valioso y despues tambien continuar con los tres pilares de la marca que son los productos excepcionales. También todo lo que sucede dentro de los DS Store, Hay una continuidad acciones que son perdurables en el tiempo y eso da solidez a la marca.
¿Cuántos DS Store ya abrieron, dónde están ubicados y que cantidad de puntos de asistencia posee la marca?
Este de Quilmes es el séptimo DS Store que se suma al de Nuñez, Martinez, Pilar, Rosario, Córdoba y Río Grande, de esta manera estamos cubriendo el 955 donde está el mercado premium. En cuanto a sericio postventa contamos con 28 puntos de asistencia homologados por la marca; algunos de ellos en el mismo lugar de atención de Citroen pero dentro de un lugar exclusivo para estos autos.
¿Cómo fueron las ventas en los dos primeros meses del año?
Cumplimos el objetivo durante los dos primeros meses, con 100 autos vendidos. Hay que pensar que no solo tenemos que cumplir el objetivo de la marca sino que se tienen que cumplir los objetivos de los concesionarios por sus altos costos fijos que deben cubrir.
¿Cuál es tu estimación que será el mix de ventas?
Estimamos un 50 y 50; osea un 50% de de DS3 Crossback y 50% de DS7 Crosback.
¿Qué repercusiones tuvieron con el lanzamiento del DS9?
El proyecto era lanzar el DS9 en el Salón de Ginebra pero al haberse suspendido se presentó en otro formato distinto que nos resultó muy bueno porque todo el público a nivel mundial tuvo la posibilidad de ver el producto y los que se dedicaron a diseñar el producto pudieron contarles al público en general contarles de qué se trata el auto.
¿Hay mercado de este modelo para la Argentina?
Tenemos un mercado de sedanes en Argentina que si bien se fue achicando motivado por los SUVs todavía queda lugar y nosotros estamos seguros que de ese espacio vamos a tomar una parte; por lo que a fín de año lo estaremos trayendo este modelo híbrido enchufable.
¿Qué otros lanzamientos tendremos durante el año?
En el tercer trimestre llegará el DS7 Crossback híbrido enchufable con tracción 4×4 y junto con él o tal vez un poco más adelante el DS 3 Crossback E-Tense 100% eléctrico.
¿Quién es la persona que compra un DS eléctrico o híbrido?
Hay un segmento de público en el mercado premium que tiene interés en los vehículos eléctrico o híbridos muy en profundidad, son esos clientes que quieren tener lo último y ser diferentes y nosotros tenemos el producto para cubrir esa demanda.