DS Autombiles realizó el segundo lanzamiento del año; se trata del nuevo DS3 y lo hizo en Casa Cavia una casona construida en el año 1927 ubicada en Palermo con todo el Saveur française.
Allí conversamos con Gonzalo Cassina, Director de la marca francesa en Argentina sobre este lanzamiento, la performance de la marca, y los próximos modelos a venir entre otros temas.
En solo dos meses lanzaron dos modelos, ¿qué significa esto para una marca premium como es DS Automobiles?
Es muy importante para nosotros porque es lanzar dos modelos que tienen que ver con la performance exitosa que viene teniendo DS Automobiles en la Argentina. Lanzamos el nuevo DS7, el auto más vendida en el mercado premium en el 2021 y 2022 en nuestro país y ahora lanzamos el nuevo DS3 que es el segundo auto mas vendido en 2021 y 2022. Esto tiene un mensaje, mas allá del lanzamiento del auto, que es el de solidez de la marca, de confianza, de cómo está asentada en el mercado premium argentino y realmente cómo el público argentino valora tanto ese activo que tiene como DS Automobiles, que es una marca francesa.
¿Por qué deja de llamarse Crossback tanto el DS7 como el DS3?
Eso es fortaleza, eso es cuando un modelo es conocido no necesita poner que tipo de auto es, ya no hace falta aclara la silueta; es un DS3, es un DS7 y lo único que cambió es el naming del auto que agregamos DS Automobiles.
¿Qué volumen de ventas esperan para este año con el nuevo DS3?
Nosotros lo estamos lanzando en julio, pensamos en un volumen de unos 150 autos en lo que queda de este 2023.
¿Cuándo sale a la venta y estará en los concesionarios para que el futuro cliente lo pueda ver?
va a estar saliendo a la venta en las próximas dos semanas y los vehículos cuando salen a la venta ya van a estar en los concesionarios.
¿Por qué están linkeando el DS3 con la experiencia lumínica Secret Garden?
Tiene que ver con el arte y el grupo lumínico que nosotros trabajamos en DS y que es muy fuerte; y qué mejor exponente que un grupo de artista que trabajan con la luz y en el Jardín Botánico ya que tiene mucho de parquización al estilo francés; ya que fue creado por el arquitecto y paisajista francés Carlos Thays y entonces se cierra ese conjunto del arte lumínico con la parquización bien francesa. Es un espacio que vamos a generar experiencias con nuestros clientes con el programa Only You.
¿Cómo viene evolucionando la marca en el primer semestre del año?
El primer semestre para la marca tiene un balance altamente positivo porque el volumen de ventas que habíamos planificado lo cumplimos y lo superamos, y algo muy importante que normalmente no se escucha; nosotros tenemos un objetivo de calidad en ventas y postventa que es muy alto. Hemos cumplido y lo hemos superado; eso es experiencia al cliente. Venderlo con con calidad y con calidad en la postventa es muy valioso y nosotros en DS Automobiles lo sabemos y lo reconocemos y lo trabajamos mucho. El primer semestre es altamente positivo, estamos peleando el podio de las marcas premium.
¿Qué esperás para el segundo semestre del año?
Tenemos una base muy solida para el 2do semestre porque además del nuevo DS3 y DS7, tenemos un año full con el DS4 lanzado el año pasado. Tenemos una solidez y una estructura para enfrentar el segundo semestre del 2023 muy fuerte, estamos convencidos que la planificación que tenemos para lo que resta del año la vamos a cumplir.
¿Qué se viene en cuanto a nuevos modelos de acá a fin de año?
Para fin de año tenemos un plan que es DS3; DS4 y DS7 electrificados; tal vez sea una presentación en avant premier pero se está trabajando.
¿Llegará el nuevo DS9?
El DS9 va a tener un cambio de modelo y estamos analizando la continuidad del producto en el mercado argentino.
¿Llegará el DS9 electrificado?
La versión DS9 electrificada por ahora no esta en los planes.