
DS Automobiles aprovechará el Salón de Ginebra para presentar el E-TENSE, un nuevo vehículo eléctrico con silueta de coupé Gran Turismo, con un dorsal cromado, color de carrocería Verde Amétrine metalizado, sin luneta y con la tecnología de retrovisor digital.
Su diseño está a tono con el de la marca francesa. Según DS, los faros LED delanteros se inspiraron en el universo de la joyería y la relojería, las luces diurnas subrayan la mirada del vehículo y los intermitentes traseros integrados en el techo con un guiño al DS de 1955.
Por dentro, viene con materiales notables como los cueros pulidos y pespunteados en los asientos y el aluminio tramado en la consola central. Además, trae un acabado Bracelet que demandó 800 horas de trabajo de los empleados de DS, plancha de a bordo de acero frío y volante con una forma acampanada, así como el tramado con su motivo “Clous de París”. También equipa un sistema de sonido con nueve altavoces de alta fidelidad FOCAL Utopia.
Este auto se compone de un arnés principal realizado en piel de ternera natural en un color exclusivo Terre de Sienne. Está fabricado a mano con la más perfecta tradición de la alta marroquinería francesa, por artesanos altamente cualificados.
La mecánica del E-TENSE es completamente eléctrica. Desarrolla una potencia de 402 CV y un par máximo de 516 Nm. La autonomía en ciclo mixto es de 310 km, alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Tiene dos ruedas motrices, chasis monocasco de carbono y neumáticos Michelin Pilot Supersport (245/35 ZR 20 delante; 305/30 ZR 20 detrás).
Entre las tecnologías destacadas del E-TENSE se encuentra la visión trasera digital asociada con la cámara trasera y la innovadora tecnología clean cabin (permite una protección activa de los ocupantes), que detecta, analiza y filtra permanentemente los contaminantes que vienen del exterior. Asimismo, viene equipado con un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas asociado con una pantalla táctil de 10 pulgadas.
Cubiertas Michelin, audio Focal y marroquineria, todo frances.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, TERRIBLE CAÑO, ME GUSTA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
NO ME AGRADA LA TROMPA, EL DEPORTIVO DE «TESLA» ES MUCHO MAS ATRACTIVO Y TIENE
MEJOR PERFORMANCE EN CUANTO A LA AUTONOMIA DE SUS BATERIAS QUE TENGO VISTO
QUE LOGRAN UNA KILOMETRAJE DE UNOS 450 KMS. CON SU CARGA COMPLETA.
POR OTRA PARTE SU DISEÑO LO HACEN ASEMEJARSE A UNA FERRARI, ALGO QUE REALZA SU BELLEZA ….