DS quiere apuntar a competir con Bentley y Rolls-Royce a futuro

2 febrero 2025
Así lo aseguró Thierry Métroz, director de diseño de la marca francesa, en declaraciones a la prensa durante el Salón de Bruselas. Si bien reconoció que es un gran desafío que podría tomarle varios años, dejó en claro que la compañía tiene condiciones y que ya se enfoca en ofrecer productos con esas aspiraciones y con un destacable equipamiento tecnológico y materiales de calidad.
DS Nº8 filtrado

Suena ambicioso, realmente ambicioso, pero como dicen, soñar no cuesta nada y la firma gala ya dejó en claro que cuando se lo propone, puede lograr muy buenos productos y diferenciarse no sólo de Citroën -que fue su marca madre- sino de cualquier otro producto del Grupo Stellantis, especialmente en cuanto a diseño y el cuidado en la elección de materiales. Más allá de que en la actualidad apunta a competir con las tres premium alemanas, BMW, Mercedes-Benz y Audi, quiere fijarse un objetivo mucho más alto: nada menos que Bentley y Rolls-Royce.

DS Nº8Así lo aseguró Thierry Métroz, director de diseño de la DS en declaraciones a la prensa durante el Salón del Automóvil de Bruselas, donde se presentó el N°8, su flamante buque insignia eléctrico de alta gama. Vale recordar que la historia de DS como marca independiente es reciente. Inicialmente, representaba la línea premium de Citroën, pero en 2014 se emancipó con modelos como el DS 3, DS 4 y DS 5. Actualmente, su portfolio se enfoca en crossovers, SUV’s y el nuevo sedán eléctrico, buscando electrificarse por completo a corto o mediano plazo, si la demanda así lo permite.

Métroz expresó que la misión de DS es posicionarse como una marca de lujo, un desafío que podría tomar décadas. A pesar de las dificultades, el N°8 ya refleja esa ambición, inspirado en marcas como Bentley, especialmente en la elección y aplicación de materiales de alta calidad. En ese sentido, uno de los mayores retos para la compañía es desarrollar vehículos verdaderamente exclusivos a partir de plataformas compartidas con Stellantis. Métroz reconoció que esto implica dificultades, pero destacó que pueden realizar modificaciones estructurales, como ajustar la línea del techo o el parabrisas, para diferenciarse.

DS Nº8Tal como señalamos anteriormente, el N°8, concebido como el buque insignia de DS, no tiene objetivos específicos de ventas, sino que su enfoque está en ofrecer un diseño atractivo y una calidad interior superior. Además, el diseñador confirmó que los nuevos DS 7 y DS 4, que pasarán a denominarse N°7 y N°4, mantendrán la misma filosofía que la berlina eléctrica.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero DS el 2 de febrero de 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *