En la Base Naval de Mar del Plata se encuentra el Village Dakar donde visitamos el Espacio Amarok, siendo este modelo el vehículo oficial del Dakar por tercer año consecutivo.
En el mismo pudimos dialogar con Leonardo Bech. Gerente de Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina quien nos comentò en que consiste este apoyo que realizan a la organización del Dakar.
Por tercer año consecutivo Amarok será el vehículo Oficial del Dakar, en que alrdededor de 50 vehículos de la marca estarán dando apoyo a la Organización y realizando la apertura y cierre de cada uno de las pruebas especiales, compuesta por 36 Amarok cabina doble y cabinas simples a las que se sumaron 5 unidades con caja automática, 8 multivan de tracción integral y dos Crafter 4×4.
Leonardo Bech, Gerente de Vehículos Comerciales Volkwagen Argentina
En cuanto a los modelos Amarok que participan en la competencia Dakar, Bech destacó: «La gente esta eligiendo no solo a las Amarok para el placer, para el campo, minería tambien la elige para competir, este año habrá 10 Amarok compitiendo, entre eelas la Legión Argentina con los pilotos Emiliano Spataro, el Pato Silva y Norberto Fontana.
También estarán el «chino» Yacopini junto a su compañero de equipo ruso a bordo de dos vehículos del equipo Belga Overdrive, el catamarqueño Walter Dagostino, un equipo peruano y uno español».
Adrian Yacopino y Alfredo Jaemisch en el Espacio Amarok, correran con la VW Amarok número 354
En cuanto al año próximo Bech señaló que el gran objetivo de la Marca es estar liderando el segmento de camionetas y que se hará todo lo posible para que esto suceda, aunque también hay que compensar con las exportaciones que se realiza a más de 90 países, con lo cual hay que hacer un equilibrio y un trabajo muy serior para que nadie se quede sin unidades para comercilaizar en su mercado.
Sobre si la producción de las pick ups en el extranjero ayudará para que ello ocurra, el Gerente de Vehículos Comerciales afirmó : «La fabricación de Amarok en Alemania significa una descompresión muy grande, porque si bien la producción en Hannover va a ser menor que la Planta de Pacheco, abastecerá con algo más de 40.000 unidades al mercado europeo y ruso» y continuó «para el año que viene preveemos fabricar 80.000 unidades localmente previendo comercializar en Argentina entre 25.000 y 27.000 unidades.
Las 2 son muy buenas chatas, los de las Hilux no jodan comentando estupideces, despues de todo si Toyota les tomo el pelo (a sus clientes) durante tanto tiempo para que le hagan una refrescadita (exteriormente es practicamente igual), es porque un poco de miedito les agarro, me parece…..
es verdad… como joden que van a ser lideres!!!… como siempre vw promete muchas cosas y nunca llega a la mitad de lo que dice…. esta camioneta aca en el sur no pasa la durabilidad que la Hilux si pasa con facilidad . .. por lo menos todas las empresas tienen a la verdadera y mejor camioneta nacional.. que obviamente es la TOYOTA HILUX … en fin… los resultados de patentamiento muestra la verdad y realidad de las chatas…
TENGO COMENTARIOS DE FAMILIARES QUE LA COMPRARON, NO TIENE FUERZA Y SE VUELVEN A LA TOYOTA. HILUX
EL MOTOR DE VW ES MUY CHICO. NO ARRASTRA UN CARRO CON CARGA. LE FALTA FUERZA.
SALUDOS
Joako, no tenés idea cuanta gente está esperando su chatita, el precio lo vale. La Amrk es la mejor camioneta nacional sin duda. Te subiste? Tengo 4 tracción simple; la más usada con 630Mkm; una nave. Cada una de ellas.
DIOS MIO COMO JODEN CON ESA CAMIONETA, SE PIENSAN QUE ES UNA NAVE, DIOOS SANTO, TOYOTA POR SIEMPRE
Guaw, piensan comnercializar entre 25 y 27 mil amarok, mmm, la veo medio dificil, me parece que se propusieron una suma algo elevada, para el precio en que se encuentran estos vehiculos..
que bien! grande amarok! estamos viendo tambien por comprar una starline 4×4 para febrero marzo!