![peugeot digital](https://www.16valvulas.com.ar/wp-content/uploads/2019/09/peugeot-digital.jpg)
Aprovechando el crecimiento que vienen teniendo las plataformas digitales y de e-commerce, Peugeot Argentina decidió apostar fuertemente por estos nuevos canales, complementando a su red de 60 concesionarios oficiales. Desde 2018 la marca cuenta con su tienda oficial de Mercado Libre para la compra de repuestos, que se potenció con el CiberMonday de noviembre de ese mismo año, cuando añadió la posibilidad de reservar una unidad en su web (www.peugeot.com.ar) y abonar el service del vehículo, también mediante su plataforma de e-commerce.
Este año, con la llegada de su e-store, completó su oferta: con todas estas alternativas ya es posible adquirir un vehículo de manera 100% online, desde la reserva y el pago total de la unidad. Así como también repuestos, calificar el servicio posventa y desde ahora, comprar accesorios.
Al respecto, Franklin Bendahan, Director de Marketing y Comunicación de la compañía, destacó: “Las nuevas tendencias en los consumidores evidencian una plena convivencia del mundo digital con el offline, donde los clientes están cada vez más informados sobre lo que quieren comprar y, justamente, con la capacidad de realizar las transacciones al alcance de la mano. Por eso es esencial para una marca como Peugeot poder adaptarse a las nuevas tendencias digitales del momento y garantizar la total transparencia. Hoy en un lanzamiento tan especial como es el del nuevo 2008, damos un paso más en la estrategia digital sumando la opción de compra de accesorios al e-store”.
Peugeot Store:
Ingresando en www.peugeotstore.com.ar el usuario podrá elegir el modelo, colores e inclusive chequear el precio final de la operación para la que deberá seguir los siguientes pasos:
- Generar un usuario y Completar los datos de facturación
- Seleccionar el vehículo
- Elegir el concesionario más cercano (para firmar los papeles del patentamiento) y el punto de entrega.
- Pagar la reserva (todos los medios de pago de Mercado Pago)
Peugeot Advisor:
Con sólo ingresar los datos del vehículo en www.advisor.peugeot.com.ar/ para certificar que es un cliente de la marca, esta plataforma permite puntuar y comentar la experiencia de cada usuario, tanto del servicio posventa como del producto. La marca destaca el éxito de este canal: hasta el momento el promedio de puntuación es de 4,8 sobre 5 estrellas.
Accesorios y repuestos:
Con el lanzamiento del restyling del 2008, la firma gala agregó al e-store una sección desde donde se pueden conocer, elegir y adquirir accesorios oficiales para sus vehículos. Además, en el caso del SUV, para quienes realicen la operación a través de esta plataforma digital, la marca les otorga $30.000 para la compra de accesorios y el primer service completamente bonificado.
Para repuestos, se mantiene la tienda oficial en Mercado Libre, que ofrece todas las alternativas de pago ya conocidas de esta plataforma.
Y que puede vender Peugeot, nada, vas a los concesionarios y no tienen un auto de ultima generacion para mostrarte, los 3008- 5008- o 508 los ves en folletos, Miles de usuarios del 408 no saben que hacer, no lo fabrican mas y te lo venden de 0 km carisimos, se quedaron sin sedanes que siempre fue su sello distintivo, te lanzan un 2008 nuevo y en realidad le cambiaron la parrilla y el capot, sigue con motores viejos como toda la gama, realmente te obligan a dejar la marca aunque seas un fanatico de ella..Hoy si tenes un 408 -2018 y queres seguir subiendo de segmento tenes que poner 2 autos y medio para llegar a un 308 linea nueva. Increible
¡Buenísimo! Ahora solamente faltaría que cuando hacemos los carísimos servicios en garantía, nos resolvieran los problemas que planteamos al dejar el vehículo.