A punto de recibir su primera actualización en China, donde se comercializa como Sylphy, el Sentra refleja la apuesta de Nissan por los sedanes como complemento a su gama de SUV’s. Lejos de desaparecer como está sucediendo con otras marcas, la firma nipona sigue ampliando su gama y una de las variantes que se van a incorporar a nivel global es la opción híbrida e-Power, que ya se comercializa en el Gigante Asiático. Precisamente, esta versión fue noticia recientemente ya que fue testeada en condiciones de uso reales y logró una autonomía de 1.236,8 kilómetros con un tanque (49,17 kilómetros).
Esta cifra, que lo pone a la par de los mejores diésel que se ofrecieron en su segmento o incluso mejor, será una de las cartas de presentación del Sentra e-Power, sumando por supuesto la ventaja de reducir notablemente las emisiones contaminantes. El secreto bajo el capot es un pequeño motor naftero 1.2 de 72 CV, asociado a un propulsor eléctrico de 100 kW –equivalente a 136 CV- y a una transmisión automática de una velocidad. Al utilizar la planta motriz convencional sólo como generador, los consumos son irrisorios: gasta apenas 4,1 litros cada 100 kilómetros, es decir, ofrece un rendimiento de 24,4 kilómetros por litro, según la homologación, aunque en la prueba llegó a registrar un promedio de 25,15 km/l.
Estéticamente, el Dongfeng Nissan Sylphy e-Power –ese es su nombre completo, ya que es fabricado por Dongfeng como parte de un joint-venture- no presenta ninguna diferencia con respecto al resto de la gama, salvo el agregado de las insignias que identifican a esta versión y se espera que reciba próximamente el facelift que se filtró hace unos días atrás.
Tal como señalamos anteriormente, la buena noticia es que esta variante será global, por lo que se prevé su llegada a otros mercados fuera del Gigante Asiático. Uno de ellos es México, donde se fabrica el sedán mediano para abastecer a América del Norte y América Latina. ¿Qué significa esto? Que el Sentra e-Power también cuenta con chances de ser producido en el país azteca y es uno de los candidatos a marcar el debut de esta tecnología en nuestra región. Vale recordar que esta semana la marca japonesa confirmó que México será el primer país en recibir la tecnología e-Power aunque no especificó con qué producto, por lo que podría ser el sedán o el B-SUV Kicks.
Bueno, no podes comparar un onix contra un Nissan sentra
A que velocidad? 90 km/h?Los e power,a 90 km,deben consumir 3 lts/100 km
Con suerte,acá lo tendremos en el año 2030!
Actualmente, en el mercado Argentino, hay autos nafteros por debajo de los 5 millones de pesos que tienen un consumo parecido. En mi caso, un Chevrolet Onix 1,2 aspirado que arroja en ruta aproximadamente 4,6 litros cada 100 km. El pequeño tanque de combustible de 44 litros permite recorrer poco más de 950 km.
Están buenos los híbridos, pero muy caros para obtener prácticamente consumos similares. Sólo si se lo utiliza mucho únicamente en ciudad comenzarían a tener sentido.
Para ruta o incluso un mixto de ruta y ciudad, prefiero los motores actuales a mucho menor precio.