El 43,4% de los autos 0 Km patentados en 2013 se vendió por financiación

15 enero 2014

financiacion autosAFIMA (Asociación de Financieras de Marcas Automotrices), que funciona en el seno de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), y ACARA (Asociación de Concesionarios de la Rep.Arg) elaboraron informes sobre la evolución de la venta financiada de vehículos 0Km durante el año 2013 y su variación respecto al 2012.

De los mismos se desprende que del total de vehículos 0Km patentados en 2013 entre automóviles, vehículos livianos y pesados, el 41,9% (400.296 unidades) se vendió bajo financiación, resultando un crecimiento interanual del 22,4 % de ventas bajo esta modalidad. Del total de 948.858 unidades patentadas en 2013, se financiaron 398.396 automóviles y livianos, el 43,4%; mientras que en el segmento de pesados se financiaron 10.900 unidades, el 28,3%.

En los 12 meses del 2013 el liderazgo fue nuevamente para Fiat con el 62% de sus unidades vendidas por financiación, seguida por Chevrolet con el 49,3%, Renault 46,3%, Volkswagen 46%, Ford 43%, Peugeot 40,7%, Citroën 36,9%, Mercedes Benz 34,9% y Toyota 19,8%.

financiacion autos

Por tipo de operaciones se dividieron en un 41% de operaciones financiada por planes de ahorro (con un crecimiento del 4%) , el 30% fue financiada por las terminales, 27% por entidades bancarias y el 2% restante por otros sistemas de financiación.

Mediante el sistema de leasing se comercializó durante el 2013 el 2% de unidades 0km, siendo líderes bajo esta modalidad las terminales Toyota y Volkswagen.

Gustavo-Nunes
Gustavo Nunes, presidente de la Asociación de Financieras de Marcas Automotrices (AFIMA) señaló que el crecimiento de la financiación de las financieras de marca y el de los planes de ahorro se posicionan como “una respuesta de los consumidores al constante desarrollo de productos y servicios que las financieras de marca, con apoyo de las terminales, ha venido desarrollando durante el último año”. “Las Financieras de Marca ya están trabajando en el desarrollo de los productos adecuados para el año”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Industria el 15 de enero de 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *