En el ejercicio económico 2016, Porsche AG consiguió cifras récord en ventas, facturación, resultado operativo y número de empleados. Las entregas se incrementaron un seis por ciento, hasta llegar a 237.778 vehículos, lo que permitió una facturación de 22.300 millones de euros (casi 24.000 millones de dólares), 4% más respecto al año anterior.
Al mismo tiempo, el resultado operativo aumentó 14 %, hasta los 3.900 millones de euros (casi 4.400 millones de dólares). El retorno sobre las ventas experimentó un gran avance al pasar de 15,8 % en 2015 a 17,4 % en 2016. El número de empleados llegó a finales del año anterior a 27.612, lo que representa in incremento de 13 % en comparación con 2015.
Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG (izq) y Lutz Meschke, Vicepresidente del Consejo Directivo de Porsche AG
Porsche se está preparando para la movilidad del futuro. Como resultado de ello, los gastos en investigación y desarrollo han incrementado deliberadamente, por lo que en el ejercicio fiscal 2016 la cifra subió hasta los 2.200 millones de euros (casi 2.400 millones de dólarfes). El fabricante de vehículos deportivos está invirtiendo en el desarrollo de nuevos vehículos híbridos enchufables y eléctricos puros, como es el caso del Mission E, así como en la transformación digital.