Estamos ante las puertas de una revolución en BMW, una nueva gama de productos donde la electrificación será la protagonista y que estará basada en la nueva y prometedora plataforma Neue Klasse, que dará vida al futuro Serie 3 y a su derivado SUV, el iX3. Precisamente, sobre este último, hace unos meses atrás fue fotografiada una unidad de pruebas con un espeso camuflaje en su carrocería aunque ya se distinguían algunos rasgos. Ahora, se filtraron imágenes que muestran cómo se verá el Vision Neue Klasse X, el concept que anticipará su diseño.
Tal como sucedió con el Vision Neue Klasse que adelantó el aspecto que tendrá la berlina, el Neue Klasse X anticipa el estilo del Sport Utility y a la vez confirma lo que ya habíamos visto en los prototipos de prueba: más allá de una imagen futurista, también tendrá un toque retro, especialmente en el sector frontal, volviendo a lucir el doble riñón más pequeño y de formato vertical como en los modelos de la marca que salieron entre 1960 y hasta mediados de la década de los 80, como el icónico 1500 o el 2002.
De acuerdo a las fotos de la mencionada unidad de test, su silueta se verá bastante distinta a otros productos de la marca y con una nueva reinterpretación del arco Hofmeister, más recto y alargado ya que también el SUV crecerá en dimensiones. El remate posterior en el caso del iX3 será el de un Sport Utility tradicional, sin aires de coupé, mientras que los faros traseros parecen asemejarse a los del Serie 7.
Otra de las imágenes filtradas muestra parte del tablero, que tiene como protagonista a una enorme pantalla central donde justamente se lee “BMW Vision Neue Klasse X” y que también será completamente diferente a los de la gama actual, con un estilo más tridimensional pero a la vez más minimalista, con pocos comandos físicos y un interesante mix de texturas y colores para los revestimientos.
Conocido internamente bajo el código NA5, el nuevo iX3 estará basado en la plataforma Neue Klasse, que como se sabe, se destacará por su versatilidad: podrá ofrecer configuraciones de hasta cuatro motores eléctricos –uno en cada rueda-, aunque la versión más accesible contará con un solo impulsor en el eje posterior, mientras que las otras variantes sí dispondrán de tracción integral xDrive. Dentro de la gama, también habrá lugar para una opción deportiva, presumiblemente denominada iX3 M. Otro gran atributo será su autonomía: esta nueva arquitectura será capaz de ofrecer un rendimiento de más de 700 kilómetros y será apta para recargas ultra-rápidas.
La presentación del concept debería darse en las próximas semanas, mientras que su versión de producción llegaría hacia 2025.