Audi Argentina inicia la comercialización de una nueva motorización para el Audi A3 Sedán. El 1.8 TFSI se ofrece en dos versiones: con tracción delantera o equipado con el exitoso sistema de tracción integral quattro.
La comercialización se inició con una oferta de motor 1.4 TFSI de 122 CV a la que ahora se suma una variante de mayor potencia, el motor 1.8TFSI de 180 CV. Este motor naftero de inyección indirecta de combustible y tecnología FSI alcanza una velocidad máxima de 242 km/h y logra una aceleración de 0 a 100km/h en 7,2 segundos con tracción delantera y de 6,8 segundos en la versión quattro.
La inyección indirecta de combustible es una gran innovación que la marca de los cuatro anillos estrena con este propulsor. Como complemento de la inyección directa, la tecnología FSI, se suministra el combustible al final del colector de admisión, donde se mezcla intensamente con el aire. La mejor preparación de la mezcla rebaja el consumo y las emisiones de partículas.
El Audi A3 Sedán 1.8 TFSI con tracción delantera se ofrece con caja manual de 6 marchas o con Stronic -también de 6 marchas- con comandos al volante que facilitan su conducción. El consumo de combustible promedio de esta versión es de tan solo 5,8 lts cada 100km.
Por su parte, el 1.8 TFSI quattro viene equipado con caja Stronic de 7 relaciones que logra una excelente performance con un consumo de 6,5 lts cada 100km.
El Audi A3 Sedán está producido bajo la tecnología de construcción ligera Audi ultra, que ha dejado demostrada su superioridad en las principales categorías de competencias mundiales del deporte automotor. Con Audi ultra la marca de los cuatro anillos logró reducir considerablemente el peso en la construcción de sus carrocerías. El aluminio es el gran protagonista que ofrece también altos niveles de seguridad en toda la estructura.
El Audi A3 Sedán 1.8TFSI ofrece, como el resto de los integrantes de la gama, altos niveles de seguridad pasiva y activa donde se destacan airbags de cabeza, delanteros y laterales para conductor y acompañante; y de rodilla para conductor.
Otros destacables del equipamiento son sus 2 anclajes ISOFIX en los asientos traseros y un tercer punto de fijación Top Tether en el asiento trasero. Mientras que el anclaje ISOFIX previene movimientos laterales de la silla infantil, la fijación Top Tether previene movimientos hacia delante.
También incorpora de serie el MMI Multimedia interface con display de diseño ultra delgado color de 5,8” que emerge eléctricamente del tablero central, elemento distintivo de la familia A3 dentro de su segmento. Su menú en estilo carrusel permite un manejo sencillo e intuitivo. Equipa: reproductor de CD, lector de tarjetas SDHC, apto MP3 y WMA, conexión Aux-in.
Un sistema informativo para el conductor con display color, se encuentra ubicado detrás del volante, ofreciendo al conductor todo tipo de información para una marcha segura.
Equipamiento Audi A3 Sedan 1.8 TFSI:
- Airbag delanteros para conductor y acompañante y airbag de rodillas
- Airbags laterales delanteros incluye airbag para cabeza
- Faros antiniebla delanteros y traseros
- Faros delanteros halogenos con regulacion de alcance
- Airbags laterales delanteros, incluye airbag para cabeza
- Alarma antirrobo con protección contra remolque
- Anclajes ISOFIX y Top Tether en asientos traseros
- Asientos delanteros con ajuste en altura
- Audi Music Interface (*)
- Climatizador automático
- Dirección asistida electromecánicamente
- Faros antinieblas
- Faros delanteros halógenos con regulación de alcance
- Frenos de estacionamiento electromecánico
- Inserciones en plata micrometálico
- Llantas de aluminio fundido 7,5J x 17″ endiseño 5 radios star (*)
- MMI Multimedia Interface con display color de 5,8″
- Respalo de asiento abatible 60/40
- Retrovisor exterior con ajuste eléctrico
- Rueda de emergencia de espacio reducido
- Sensor de luz y lluvia
- Sistema de arranque parada
- Sistema de información al conductor con pantalla color
- Sistema de sonido Audi
- Suspensión para rutas en mal estado
- Tapizados en tela Marathon
- Tornllos de rueda con seguro antirobo
- Tracción delantera/quattro
- Volante multifunción de cuero en diseño de 4 radios (manual) (*)
- Volante multifunción de cuero en diseño de 4 radios con levas (S-tronic) (*)
(*) Diferencias versus 14 TFSI
La lista de precios de todas las versiones disponibles queda conformada de la siguiente manera:
- A3 Sedán 1.4 TFSI S-tronic (122 CV) u$s 83.900
- A3 Sedán 1.8 TFSI Manual (180 CV) u$s 86.850
- A3 Sedán 1.8 TFSI S-tronic (180 CV) u$s 94.650
- A3 Sedán 1.8 TFSI S-tronic quattro (180 CV) u$s 100.900
una verguenza el precio, pais bananero
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ESTÁ MUY LINDO Y MUESTRAN COPADAS CIFRAS DE PERFORMANCE. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
La verdad que los autos se fueron a las nubes, hace unos año un audi A4 de entrada de gama estaba 40 mil dolares hoy vale un A3 que tendria que valer unos 35 mil dolares 83900 dolares el de entrada de gama, es increible lo del impuestazo. Desastre.