Audi presentó el nuevo Audi R18 e-tron quattro que participará en el WEC 2014, pero lo hizo de una manera diferente, conducido por Tom Kristensen por las calles del casco histórico de la Ciudad de Le Mans.
Kristensen -con nueve victorias en su haber, récord de las 24 Horas de Le Mans, condujo el nuevo deportivo híbrido diesel desde la catedral de Saint-Julien por el centro de la mística localidad.
El nuevo Audi R18 e-tron quattro recorrió casi diez kilómetros seguido por una espectacular cobertura. Cámaras de televisión, fotógrafos, y una transmisión en vivo para todo el mundo vía Internet siguieron al auto en cada minuto. También hizo una vuelta en el Circuito Bugatti y finalizó su recorrido en el Centro de Bienvenida de la pista que lo verá competir en el mes de junio.
El nuevo Audi R18 luce una nueva estética. Sorprendió a los seguidores por sus nuevos colores. En la presentación mundial realizada en el mes de diciembre de 2013, el cuerpo del proptotipo seguía siendo negro con detalles en rojo, ahora sorprendió con un esquema de colores llamativos. El blanco, el plata, el rojo y el negro se combinan y destacan.
El plata enfatiza el éxito del pasado y proporciona a su vez una buena base. El blanco, como segundo color, armoniza bien con la plata y luce “liviano”, representa la propulsión híbrida. El blanco es utilizado con el fin de simbolizar la complejidad de esta tecnología de motores. El negro, se utiliza para las aletas delanteras y traseras, así como en guardabarros y los lados de contornos geométricos altamente definidos y contrasta muy bien con el blanco brillante y por último el rojo simboliza y representa a Audi.
El Audi R18 e-tron quattro no sólo impacta respecto a su estética. Al comienzo de esta nueva era tecnológica experimentado por el Audi R18 e-tron Audi publicó los nuevos datos técnicos que llamaron la atención a los seguidores.
Por ejemplo, la capacidad cúbica del TDI V6 se aumentó de 3,7 a cuatro litros con el fin de optimizar aún más el motor que ya había sido muy eficiente. Después de probar varios sistemas de recuperación de energía, Audi decidió competir en la categoría de hasta 2MJ (megajoules). Subdivisión, destinada a equiparar el rendimiento de los vehículos que compiten en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). La energía fluye exclusivamente a través de un motor generador (MGU) en el eje delantero y se almacena en un volante de inercia.
«Nos decidimos por este concepto tras extensas pruebas», dice el Director de Audi Motorsport Dr. Wolfgang Ullrich. «En nuestra opinión, proporciona el equilibrio óptimo entre el uso eficiente de la energía, el tamaño, el peso, la eficiencia de conversión de energía, capacidad de respuesta, facilidad de conducción y una estrategia de operación favorable – combinado con la durabilidad, que es el requisito básico para el éxito en Le Mans.»
Hoy 28 y mañana, 29 de marzo , el Audi R18 e- tron quattro está participando en la prueba oficial del Campeonato del Mundial de Resistencia FIA (WEC) en Le Castellet (Francia). Antes de comenzar su defensa del título de Campeón Mundial, en Silverstone en Reino Unido, el 20 de abril.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, TERRIBLE NAVE, ME ENCANTAN LOS AUTOS DE LE MANS Y AUDI, POR AÑOS, VIENE SIENDO EL DOMINADOR ABSOLUTO. UN ABRAZO Y GRACIAS.GABY. GARDONI.