Audi confirmó el lanzamiento de uno de sus vehículos más deportivos. Se trata del RS7 Sportback, que comenzará a comercializarse en el mercado argentino desde el próximo octubre con un motor naftero de 4.0 litros. El mismo desarrolla 560 caballos de potencia, 700 Nm de torque máximo y permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos.
El potente propulsor V8 biturbo del RS7 Sportback podrá combinarse con una transmisión automática Tiptronic, de ocho velocidades, y con la tracción permanente Quattro que, tal cual lo indica su nombre, dirige la potencia hacia las cuatro ruedas. Así, consume 9,5 litros de combustible cada 100 kilómetros y emite 221 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, según las cifras que oficializó Audi.
El rendimiento deportivo del RS7 Sportback se acentúa con la suspensión neumática adaptativa RS y la amortiguación adaptativa que se incorporan en el sistema de conducción dinámica Audi Drive Select. El carácter dinámico, en tanto, lo logra gracias a su capó largo y a las líneas radicales. En esto influye el diseño del pilar C, que al estar inclinado, otorga una sensación de mucha deportividad.
Su diseño, además, cuenta con la parrilla Singleframe y el panal negro que incluyen todos los modelos RS. El RS7 Sportback ofrece tres paquetes estéticos opcionales: aluminio mate, negro brillante y carbono. El emblema Quattro, en tanto, se hace presente en las entradas de aire frontales, mientras que el paragolpe cuenta con nuevas entradas de aire. Y los faros, también integrados al nuevo Singleframe, se ofrecen con la innovadora tecnología LED Matrix.
Por dentro, en tanto, equipa asientos deportivos RS y un cuadro de instrumentos que incluye controles de salida de aire de ventilación, levas de cambio detrás del volante y emblema Quattro en el panel de instrumentos. Además, viene con la plataforma de información MMI, con MMI Touch.