Llegó a la Argentina el nuevo Jaguar F-Type, un biplaza deportivo convertible de alto rendimiento, con motor delantero y propulsión trasera. Inspirado en el Concept C-X16, presentado en 2011, el frontal del F-TYPE ofrece una nueva y audaz interpretación de la angulosa parrilla de Jaguar, de la que brota el poderoso capot con su distintiva y prominente musculatura.
La líneas deportivas quedan acentuadas por los faros bi-xenón y las luces de diurnas LED integradas, continuando por las puertas y hacia la parte trasera del vehículo, donde se rematan con elegancia.
El Jaguar F-Type está disponible en Argentina por ahora con una sola motorización, tratándose del propulsor 5.0 V8 S, recientemente desarrollado. Con una potencia máxima de 495 CV y 625 Nm, el F-TYPE 5.0 V8 S, tiene una asombrosa relación par/peso de 375 Nm/tonelada, acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y ofrece una velocidad máxima limitada electrónicamente de 300 km/h, mientras que emite solo 259 g/km de CO2.
Este propulsor está asociado a una transmisión automática Quickshift de ocho velocidades, desarrollada y pensada deportivamente, proporcionando mayor control y disfrute al conductor.
El F-TYPE ofrece un sistema adicional para optimizar la aceleración desde parado: el Dynamic Launch Mode. Con el vehículo parado, el conductor pisa el freno y acelera simultáneamente para subir de vueltas el motor hasta que aparece un mensaje en el panel de instrumentos que dice ‘Dynamic Launch Ready’. Entonces, el conductor tan solo tiene que soltar el pedal del freno, pisar a fondo el acelerador y el coche se encargará del resto, optimizando la aceleración.
El F-TYPE V8 para su frenado recurre al Sistema Súper High Performance que incluye el equipo de discos de mayor tamaño jamás montado en un Jaguar de producción en serie, 380 mm delante y 376 mm detrás, con pinzas pintadas en color rojo o negro. Todas las versiones llevan de serie ABS, distribución electrónica de la fuerza de frenado y asistencia a la frenada de emergencia.
Deme dois
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