El BMW Serie 3, un automóvil perteneciente al segmento D, está festejando el 40 aniversario del nacimiento de su primera generación. Dicha berlina compacta deportiva (fue denominada E21) se presentó en 1975 y rápidamente se convirtió en un éxito comercial. En 1982, fue suplantada por la segunda generación, que por primera vez lució una silueta de cuatro puertas, un año más tarde de su aparición.
En ese entonces fue el debut de los primeros BMW Serie 3 Touring y M3, dos vehículos que luego se consagrarían entre los mejores deportivos que se hayan fabricado. Años más tarde, en 1990, BMW lanzó un producto que significaba un salto de modernidad, pero que no resignaba el estilo clásico de la marca: el Serie 3 E36. Éste se destacó por su alargado capó y los faros delanteros dobles cubiertos con un cristal, entre otras cosas.
Con un equipamiento tecnológico muy completo, sistemas de ayuda a la conducción y un reparto de pesos ideal 50:50 (más allá del aumento de tamaño), en 1998 se lanzó el BMW Serie 3 E46, que se convirtió en una “referencia dinámica del segmento”, como comentaron desde la marca alemana.
La quinta generación llegó en 2005 con una distinguida evolución en materia de diseño, dado que aventuró intercalar líneas cóncavas y convexas en una misma silueta. Además, a la gama de esta generación se le sumó el BMW iDrive. Y en 2011 debutó la sexta y última generación, que trajo consigo novedosos sistemas de asistencia a la conducción, servicios de movilidad y conectividad, gracias a la tecnología BMW ConnectedDrive.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, QUE HERMOSURA DE AUTO, SON GENIALES LOS BMW, HASTA AHORA, PUDE USAR 2 MODELOS DIFERENTES Y ME ENCANTARON .UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.