BMW Group Argentina presentó junto al Serie 2 y de acuerdo a su nueva política de denominaciones, el Serie 4 tradicionalmente unido al desarrollo de la carrocería berlina de la Serie 3 al que sustituye, siendo esta la cuarta generación.
Es más largo (4,64 m), su distancia entre ejes es mayor al igual que sus trochas, con una silueta más perfilada y baja (1,36 m), permitiéndole tener el centro de gravedad más bajo dentro de toda la gama de BMW AG. Su frente se destaca por la parrilla ovoide doble, los faros dobles redondos con la opción de diodos luminosos, y la gran entrada de aire en la parte delantera, que muestra el parentesco con los modelos de la serie 3.
Dispone en su laterales detrás de los pasos de ruedas delanteros de nuevos conductos de aire llamados «air breather«, que contribuyen a reducir la resistencia aerodinámica en la zona de las ruedas.
Las cualidades deportivas del BMW Serie 4 sobran, basta mencionar a refinada tecnología de su chasis, la dirección
electromecánica que no acusa las fuerzas originadas en el conjunto propulsor, la equilibrada distribución del peso entre los dos ejes (50:50), la optimización de las formas en el túnel de viento y el ingenioso e innovador uso de
materiales ligeros, para darnos cuenta que estamos frente a un auténtico deportivo.
En nuestro país dos son la motorizaciones disponible para este modelo con la tecnología con tecnología M Performance: un cuatro cilindros de 2.o litros con turbo e intercooler que le permite erogar una potencia de 245 CV con un par de 350 Nm para la versión 428i Sport Line y un seis cilindros de 3.o litros con turbo e intercooler de 306 CV y 400 Nm. para el 435i M Package. Ambas versiones disponen de una transmisión automática de 8 velocidades con levas al volante y que le permitirá enviar toda la potencia al tren trasero.
En cuanto a performance el BMW Serie 4 428i Sport Line puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, mientras el consumo ronda en promedio los 6,8 litros cada 100 km. Para la variante más deportiva, el 435i M Package, acelera en 5,1 segundos desde cero a 100 km/h, con un consumo de solo 7,3 l/100 Km en promedio. Para ambos modelos la velocidad máxima es de 250 Km/h.
Estos bajos consumos son el resultado de la estrategia de desarrollo BMW EfficientDynamics, con las siguientes soluciones: el uso de materiales livianos y una aerodinamia optimizada mediante cortinas de aire y conductos laterales de guiado del aire (air breather), la función Auto Start Stop, recuperación de la energía de frenado e indicación del momento óptimo para el cambio de marchas.
La dotación de items de seguridad en el BMW Serie 4 es completísima incluyendo el Driving Assistant Plus, que advierte al conductor si existe el riesgo de atropellar a un peatón, asistente de activación automática de las luces altas de los faros LED con sistema de control inteligente, Active Protection con asistente de control de la concentración del conductor, así como un sistema Active Cruise Control optimizado con función Stop and Go.
En lo que se refiere a los sistemas de información y entretenimiento, posee interfaces altamente eficientes para la conexión de teléfonos inteligentes y el aprovechamiento de numerosas funciones de ofimática que, por primera, vez incluyen una función de dictado mediante detección de voz.
Para ambas versiones la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros mientras sus precios son:
- BMW Serie 4 428i Sport Line: u$s 128.000.-
- BMW Serie 4 435i M Package: u$2 162.000.-
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, QUE HERMOSO CAÑO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.