El autobús MAN Lion’s City GL CNG ha sido elegido «Bus of the Year 2015» por el jurado de periodistas especializados del Bus Euro Test de este año. Es un bus urbano que puede funcionar con biogas o gas natural, produciendo bajas emisiones de CO2, siendo un vehículo amigable con el medio ambiente.
Un punto que lo hizo sobresalir por sobre sus competidores y de esta manera alzarse con el galardón fue el concepto de vehículo, diseñado para líneas de transporte urbano con un volumen grande de pasajeros. Este autobús es del tipo articulado de 18,75 metros de largo y dispone de una capacidad para hasta 142 personas y cuenta con cinco puertas de doble anchura que permite una mejor flujo de pasajeros. Dispone de un dispositivo que permite validar los tickets electrónicos que fueron comprados via un smartphone. Posee acceso gratuito a internet via wifi.
El autobús está equipado con tres asientos plegables, que el conductor puede bloquear. Cuando el volumen de pasajeros es alto, quedando de esta manera más espacio libre de modo que puedan ingresar más pasajeros.
Se encuentra equipado con un propulsor Euro 6 GNV de 310 CV con caja de velocidades automática.